Ciencia/Tecnología

Consumo: Cuánto cuesta tener todas las plataformas de streaming en Argentina

Partiendo de la base de Internet y Cable, cuánto hay que pagar por mes para poder ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Paramount+, Star+ y HBO GO.

Cuánto cuesta tener todas las plataformas de streaming disponibles

Series, películas, documentales, ligas de fútbol y especiales. Hoy en día las opciones para elegir dónde mirar el contendió que queremos vía streaming son varias y cada vez se suman más plataformas a las cuales se puede acceder. Pero todo tiene un costo, y la suma de precios de todos los servicios hacen adelgazar considerablemente las billeteras de los usuarios. Para acceder a todos los contenidos premium disponibles de ficción y deportes, hay que desembolsar casi diez mil pesos.

 

¿Cuánto cuesta tener todas las plataformas de streaming?

Netflix

Los precios varían entre entre tres servicios: básico, estándar y Premium.

 

plan super cerca: el gobierno lanzo una canasta de 70 productos esenciales con precios fijos

Informate más

Plan Súper Cerca: el Gobierno lanzó una canasta de 70 productos esenciales con precios fijos

El plan básico ofrece buena calidad de video en SD (480p) para ver en teléfono, tablet, computadora o TV por $ 279 al mes (sin impuestos incluidos).

El plan Estándar tiene excelente calidad de video en Full HD (1080p) y cuesta $ 459 al mes (sin impuestos incluidos).

El plan Premium tiene óptima calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR y cuesta $ 669 al mes (sin impuestos incluidos).

A los tres precios hay que agregarle el Impuesto al valor agregado (IVA) de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%.

 

El plan Básico vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina queda en un precio de $457,56, Estándar cuesta un total de $752,76, y el plan Premium $1.097,16

 

Disney+

Ofrece dos servicios: por $385 finales al mes, o una suscripción anual por $3.850 finales al año.

 

Además, hay un Premier Access para poder ver algunos estrenos antes que el resto de los suscriptores comunes. Cuesta $1.050 al mes.

 

Amazon Prime Video

La plataforma para ver series y películas exclusivas, además de las populares, tiene un valor de $319 pesos al mes, más los impuestos del IVA de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. Con tasa totalizaría unos 523 pesos.

 

Paramount+

Se puede probar por 7 días de forma gratuita y luego hay que suscribirse por $299 al mes, precio final con impuestos incluidos.

 

STAR+

En Argentina Star+ va a estar disponible recién el 31 de agosto. Costará u$s 7,50 por mes. Cablevisión lo ofrece a $550 por mes.

 

HBO GO

El contenido de HBO GO ofrece tres planes de suscripción por diferentes precios: un mes por $440; tres meses por $1.122 o anual (12 meses) por $3.700.

 

También incluye una semana de prueba gratuita.

 

Pack Fútbol

Incluye dos señales Premium de calidad HD y cuesta $831 finales por mes pero solo está disponible para TV HD o Flow.

 

Cable

Dependiendo la compañía, varían los precios y servicios que ofrecen. En su última promoción Cablevisión ofrece combo Fibertel 100 Megas mas TV Clásico y se le suma Disney+ por 90 días de regalo a $2.150. El Flow box cuesta $ 3.174 Finales por mes.

 

DirectTv, por su parte, ofrece planes HD entre $1.600 y $2 mil.

 

Internet

Fibertel ofrece Internet 50 Megas a $1.805 finales por mes.

 

Telecentro, en tanto, tiene Internet 150 Megas, que incluye 60 gigas, 2.500 minutos libres y llamadas gratis a números de Telecentro, tres meses gratis de Amazon y Disney+ por $1.799 al mes.

 

Una fortuna

Si se contratara el plan Premium de Netflix, el Premier Access de Disney+, Amazon Prime, Paramount, HBO GO, Star+, el Pack Fútbol, Flow de Cablevisión en Internet con al menos 50 megas, el desembolso mensual es de $9.769.

País | Ciencia/Tecnología
16/09/2021

Investigadores argentinos desarrollaron un equipo para detectar coronavirus más rápido y preciso

El NeoQ, un equipo desarrollado por investigadores del Conicet, permite conocer en tiempo real la carga viral de coronavirus a partir del análisis de los tubos o placas de los test argentinos Neokit, que hasta ahora sólo indicaban si se había detectado o no el virus.

País | Ciencia/Tecnología
22/08/2021

Google elabora nueva estrategia para convencer a usuarios de probar Stadia Pro

La compañía esta intentando que más personas prueben el servicio de juegos en la nube y para eso buscaría la ayuda de otra plataforma, YouTube. Los usuarios podrán contar al tiempo con una suscripción de YouTube Premium y también de Stadia Pro

País | Ciencia/Tecnología
21/08/2021

Crece la cantidad de delincuentes que venden certificados de vacunación falsos en Telegram

El número de seguidores de estos grupos aumenta, con una media de 100.000 seguidores cada uno. Venden en Telegram certificados falsos de vacunación, como por ejemplo el COVID digital de la Unión Europea.