Ciencia/Tecnología

¿Qué es Fastly? La empresa que estuvo detrás de la caída global de internet

El gigante estadounidense anunció que ya había solucionado el problema que provocó que algunos de los sitios más importantes del mundo dejaran de funcionar.

Este martes, una caída del proveedor Fastly provocó que se cayeran también algunos de los sitios web más importantes del mundo, como Twitter, Spotify, Amazon, Google, Twitch y Reddit, pero también medios como New York Times, The Guardian, Le Monde o Financial Times.

 

Fastly, empresa estadounidense, es un proveedor de servicios de computación en la nube que proporciona una CDN o red de distribución de contenidos a todos estos sitios mencionados. Un verdadero gigante. Por eso, la caída de Fastly repercutió en sitios de todo el mundo.

 

acceder a todo el contenido que se puede ver en tv cuesta casi 10 mil pesos por mes

Acceder a todo el contenido que se puede ver en TV cuesta casi 10 mil pesos por mes

La empresa Fastly tiene más de 1000 empleados y cotiza en la bolsa de Nueva York. Tiene base en San Francisco y se especializa en optimizar el funcionamiento de las páginas web, servicios de seguridad informática y redes de distribución de contenidos.

 Incluso la propia web de la empresa estuvo caída, y previamente admitía “el impacto en los servicios CDN” a nivel global. Solo una hora después de la caída, anunció que ya estaba solucionada.

País | Ciencia/Tecnología
16/09/2021

Investigadores argentinos desarrollaron un equipo para detectar coronavirus más rápido y preciso

El NeoQ, un equipo desarrollado por investigadores del Conicet, permite conocer en tiempo real la carga viral de coronavirus a partir del análisis de los tubos o placas de los test argentinos Neokit, que hasta ahora sólo indicaban si se había detectado o no el virus.

País | Ciencia/Tecnología
22/08/2021

Google elabora nueva estrategia para convencer a usuarios de probar Stadia Pro

La compañía esta intentando que más personas prueben el servicio de juegos en la nube y para eso buscaría la ayuda de otra plataforma, YouTube. Los usuarios podrán contar al tiempo con una suscripción de YouTube Premium y también de Stadia Pro

País | Ciencia/Tecnología
21/08/2021

Crece la cantidad de delincuentes que venden certificados de vacunación falsos en Telegram

El número de seguidores de estos grupos aumenta, con una media de 100.000 seguidores cada uno. Venden en Telegram certificados falsos de vacunación, como por ejemplo el COVID digital de la Unión Europea.