Cultura/Espectáculos

Impactante mural gigante de Martín Ron en un edificio de Bernal centro

El artista argentino Martín Ron inauguró recientemente en un edificio de avenida San Martin 185, Bernal, un nuevo mural que es realmente impactante y hermoso.

“Lo mejor es verla en vivo”, invitó este gran exponente del arte urbano en Instagram. “En estos tiempos llenos de incertidumbre, espero que esta enorme medianera funcione como punto de encuentro y reflexión. Destaco el enorme esfuerzo de los desarrolladores inmobiliarios que entienden que la salida también es por el arte. Ojala sea contagioso, que más se animen a tender puentes con su comunidad. Llevando brisas de esperanza a la gente y manteniendo viva esta noble actividad”.

Martín Ron (Caseros, 13 de marzo de 1981) es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo, cofundador del programa "Embellecimiento Urbano", fue el primero en pintar un mural de grandes dimensionesen el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires.

Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles. Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana.

Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales. También es un artista sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.

Estudió Gestión de arte y cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo. Actualmente continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente.

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
19/09/2021

Ya se expone en Gutiérrez la muestra "La sutileza de lo oculto"

La Municipalidad de Berazategui ofrece una nueva opción artística para los vecinos y vecinas: la muestra “La sutileza de lo oculto” del ilustrador Emiliano Tapia. 
Zona Sur | Cultura/Espectáculos
17/09/2021

Feria del libro en Varela

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del libro, prevista para los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 del corriente mes

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
17/09/2021

Macsur lanza el espacio cultural "Patio" para celebrar el día del estudiante

Funcionará como un lugar de encuentro para conocerse y mostrar sus talentos de manera creativa.