Opinión

HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR?

La falta de empatía de quienes manejan el futbol ha llegado a cruzar los limites humanitarios mas elementales. Nada detiene a quienes intentan sostener un negocio que mueve millones de dólares, ni siquiera una pandemia que golpea con mas fuerza que nunca a esta zona del planeta.

Alejandro Domínguez parece decidido a llevar a cabo si o si la Copa America 2020 este año, la situación sanitaria desatada por la propagación de COVID, obligó a que dicha competición sea postergada el pasado año. En ese entónces se preveía que tal vez se podrí llevar a cabo durante el 2021. Las sedes que deberán albergar a los 12 equipos que en Junio empezarían el torneo son dos Colombia Y Argentina. En pos de cumplir dicho objetivo, la CONMEBOL, impulsó desde septiembre pasado, la vuelta a las competiciones continentales, que de ese modo traccionáron el regreso a la actividad de las ligas nacionales, en ese momento suspendidas. De ese modo lograría generar las bases para demostrar que el torneo continental a nivel selecciones mas importante del continente se podría desrrollar.

Contribuyó a esa idea, que con la llegada del verano, los casos en la región (excepto en Brasil que no se aplicó politica sanitaria alguna) fueron bajando, al márgen de dicha circunstancia, hubo eventos que supusieron una alarma no escuchada, por citar el caso de Chile, que no pudo ser sede del partido semifinal de Copa Sudamerica entre Coquimbo y Defensa y Justicia. 

Sin embargo tanto la copa Libertadores como Sudamericana pudieron terminar con cierta "normalidad". Ahora con el advenimiento de la segunda ola en la región y la multiplicación de casos, el mapa sanitario, decididamente, se ha modificado, y evidencia que muchos paises del cono sur se encuentran al limite de la capacidad hospitalaria y con recursos humanos agodatos a mas de un año de estar combatiendo al virus. Equipos de distintos lugares han sufrido altos niveles de contagios, en nuestro país podemos citar los casos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield, Independiente o Defensa y Justicia. A lo grave de esta situación se suma la movibilidad de las delegaciones, que en un apretado calendario deben jugar cada 3 o 4 días yendo de una ciudad a otra, atrvezando distintas administarciones y politicas sanitarias. La semana pasada fue Talleres de Cordoba, quien debio esperar varias horas para regresar al país, luego de disputar su partido por Sudamericana; hoy le toco al conjunto de Avellaneda sufrir prohibiciones de desembarco y la obligacion de jugar con lo que quedo en Bahia para evitar sanciones, incluso debiendo ser dirigido por el entrenador de arqueros. 

Se conoció hoy que Colombia, en medio de un clima de extrema tensión, por la cantidad de contagios por un lado y por las protestas de los negacionistas del virus que se oponen a medidas de cuidado por el otro, no podra ser sede de partidos CONMEBOL, al menos por esta semana, esto motivo que tanto River Plate Argentinos Jrs y Lanus, que debian visitar equipos de aquel país, deberán readecuar su irtinerario y poner rumbo a Paraguay. 

Sin lugar a dudas el esfuerzo que realizada la entidad madre del futbol de Sudamerica es poco menos que obsceno, antepone intereses economicos a la salud de protaginistas (jugadores, cuerpos, tecnicos, dirigentes, periodistas, empleados de los clubes fuerzas de seguridad, etc). Expone a contagios y propagación, con el único fín de sostener la realización de la Copa America. Alejandro Dominguez y Gonzalo Belloso, las caras visibles, deberán dar muchas explicaciones ante la opinión pública y ante la justicia por atentar contra medidas sanitarias, por prepotear con el poder del fútbol y su opulencia economica y llevarse puesto reglamentaciones.

Ante una situacion apremiante, que exige la aplicación de nuevas politicas sanitarias tendientes a controlar la pandemia, la dirigencia del deporte mas popular mira para otro lado y el espectador, preso de su sentimiento y a veces encontrando en el deporte pasion de multitudes un refugio para extraerse de la realidad coyuntural, términa legitimando el accionar miserable de los hombres de traje del futbol

País | Opinión
30/07/2021

MULTIMEDIO EN LA MIRA

El medio más seguido de zona sur del conurbano. Ingresá a todas nuestras redes y enterate en tiempo real, todo lo que pasa en tu barrio. Cubriendo toda Zona Sur del conurbano y más.

País | Opinión
17/06/2021

REPUDIAN AL INTENDENTE MUSSI, POR "APRIETES" A MEDIOS DE PRENSA

Medios comunicación, periodistas y comunicadores, se manifestaron en una nota y repudiaron las cartas documento que envío el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, a “El Progreso” y “El Suburbano”, y expresaron su preocupación por la falta de información brindada por el ejecutivo local. La entidad periodística FOPEA adhirió al repudio y alertó sobre “la clara intención de atentar contra la libertad de expresión”.

País | Opinión
04/05/2021

HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR?

La falta de empatía de quienes manejan el futbol ha llegado a cruzar los limites humanitarios mas elementales. Nada detiene a quienes intentan sostener un negocio que mueve millones de dólares, ni siquiera una pandemia que golpea con mas fuerza que nunca a esta zona del planeta.