Política

INDEC: la Canasta Básica aumentó 5% en marzo contra febrero, se necesitaron más de $60 mil para no ser pobre en Argentina

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Fueron necesarios más de $60 mil para no caer en la pobreza.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha informado oficialmente que durante marzo de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2021 fue de 4,5%.

 

Entre tanto, la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,0%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0% y 45,0%, respectivamente.

 Se necesitaron $64.026 por mes para no ser pobre en la Argentina.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

 Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

País | Política
07/05/2021

Eduardo Villalba:  "Los municipios tienen un papel muy grande y creciente en materia de seguridad"

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación se refirió a los controles por las restricciones a la circulación y aclaró diversos temas de política criminal.

País | Política
07/05/2021

PBA: Tras el fracaso sanitario, gastan una suma millonaria en certificados de defunción

La medida, tomada por el ministerio de Gobierno, marca el fracaso de las políticas sanitarias de la gestión bonaerense ante el avance del coronavirus. A pesar de las restricciones, numerosas secciones del conurbano se encuentran al borde del colapso.

 

País | Política
05/05/2021

Mayra Mendoza pidió “Limitar la exposición a los medios de comunicación”

La intendenta de Quilmes pidió “limitar la exposición a los medios de comunicación”, en una publicación hecha a través de las redes sociales de la Municipalidad de Quilmes.