Política

Bacheo en Quilmes centro y limpieza de arroyos en la zona Oeste del distrito

El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la jefa comunal Mayra Mendoza, de aquí a 2023.

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó tareas de bacheo y reparación de carpeta asfáltica en dos intersecciones del centro de Quilmes: Lavalle y Garibaldi, y Alsina y San Martín.

En tanto, siguen adelante los trabajos de limpieza de los arroyos. En este caso, con maquinaria pesada, camiones y bateas, se ejecutaron acciones en el arroyo Las Piedras, en su cruce con calle 850, de San Francisco Solano y siguientes puentes; como así también en Mauriño y el arroyo Las Piedras, de Bernal Oeste.

HIGIENE URBANA
A su vez, se hizo el levantamiento de montículos en ambas manos del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en avenida 844 y calle 887, en Monteverde y 873 bis, en 842 y Camino General Belgrano, y en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta avenida 12 de Octubre, en San Francisco Solano y en Quilmes Oeste.Misma tarea más la limpieza de los roll off se realizó en calle 812 y 878, de Quilmes Oeste y en calle 816 y 885, del barrio La Matera, y sobre Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta la Rotonda de Pasco.

Además, se procedió a la limpieza de microbasurales y de tachos roll off en la zona de República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste; en el perímetro de Lamadrid a Zapiola y de avenida Calchaquí a Dardo Rocha, de Bernal Oeste

En cuanto a corte de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas, intensas tareas se llevaron a cabo en el Cementerio Municipal, en avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta Este; sobre la avenida Hipólito Yrigoyen desde Dorrego hasta Laguarda; y en el CIC Santo Domingo y alrededores; en la calle General Álvarez entre Bermejo y Pilcomayo, de Bernal Oeste.

Lo mismo ocurrió en avenida La Plata entre Florencio Varela y República de Cuba, en Ezpeleta Oeste; y en el sector comprendido por avenida La Plata a Martín Rodríguez, de 12 de Octubre a Amoedo, de avenida La Plata a Martín Rodríguez y de Amoedo a Triunvirato.

SANEAMIENTO HÍDRICO
Por su parte, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, trabajó en el cambio de cañería en cruce de calle, corrección de niveles existente y rectificado de zanjas en el barrio 24 de Diciembre, en Ezpeleta Oeste.


A su vez, se reparó una pérdida de agua en la calle Julio Cortázar entre Bermejo y Pilcomayo, del barrio Villa Itatí; se reconstruyeron sumideros, se hizo zanjeo y cambio de cañería cloacal en Victorica y arroyo Santo Domingo, de Bernal Oeste.

Por último, se desobstruyeron cloacas en el barrio Los Álamos, de Ezpeleta Oeste; en Don Bosco; Bernal Oeste y Quilmes Oeste; y se controló el nivel de napas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján.

Zona Sur | Política
08/05/2021

Lanus: DEL 10 AL 15 DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD SE HARÁN EN 4 BARRIOS

La próxima  semana, el Municipio brindará este servicio integral de Salud en Remedios Escalada, Valentín Alsina, Monte Chingolo y Lanús Oeste. Se suspende por lluvia.

Zona Sur | Política
07/05/2021

Médicos de Lomas de Zamora denuncian dificultades en las unidades sanitarias: falta de obras y de personal

Salitas sin agua, sin teléfono, sin personal y con obras inconclusas, son algunos de los problemas que marcaron
trabajadores de la salud de Lomas de Zamora

Zona Sur | Política
07/05/2021

Florencio Varela :Comenzó la obra para el entubamiento del Arroyo Jiménez

La Municipalidad de Florencio Varela informo que ya se iniciaron las tareas de construcción de un conducto para el cauce del arroyo local, un importante proyecto anunciado en marzo pasado por el intendente Andrés Watson durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.