Salud

Comenzó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo en Varela

La secretaría de Salud municipal informa que se dio comienzo a la vacunación antigripal, para personas incluidas en los grupos de riesgo, en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Florencio Varela

a inmunización, totalmente gratuita, tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.
En esta primera instancia, podrán inocularse: personal de salud, mayores de 65 años de edad, personas gestantes y puérperas (dentro de los diez días de haber tenido el parto, sin inoculación durante el embarazo), niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de dos a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Es importante destacar que se recomienda respetar un intervalo de 14 días con respecto a la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.
Asimismo, las personas que hayan recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y habiendo respetado el lapso de 14 días, pueden recibir la vacuna antigripal.
Para acceder a la vacunación, los interesados deberán acercarse al Centro de salud más cercano a su domicilio, consultar en www.varela.gob.ar/centrosdesalud.
Se debe asistir con tapabocas-nariz, mantener la distancia de dos metros y procurar la higiene de manos.

Zona Sur | Salud
07/05/2021

El Rotary donó equipos para trasladar pacientes con Covid-19

Fueron entregados al Hospital Santamarina. Lo organizaron de forma coordinada los Rotary Club de Esteban
Echeverría, Monte Grande del Centenario, Canning y Luis Guillón.

 

Zona Sur | Salud
07/05/2021

COVID y animales: una incógnita permanente

En el marco de la segunda ola por COVID-19, y ante la confirmación de casos sospechosos en animales, la creciente preocupación de los propietarios de perros y gatos se agudiza. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan herramientas para prevenir posibles contagios.

 

Zona Sur | Salud
06/05/2021

COVID-19: ALMIRANTE BROWN SUMÓ DOS POSTAS DE VACUNACIÓN

SE ENCUENTRAN EN EL POLIDEPORTIVO DE MINISTRO RIVADAVIA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN FRANCISCO SOLANO. YA SON OCHO LOS CENTROS DE VACUNACIÓN.