Policiales

Cansados de los accidentes, vecinos de Lomas de Zamora pintaron un lomo de burro falso

Tras la muerte de una anciana y al no tener respuesta del Municipio, los vecinos se las ingeniaron para hacer que
los autos bajen la velocidad

Tras la muerte de una anciana y al no tener respuesta del Municipio, los vecinos se las ingeniaron para hacer que
los autos bajen la velocidad
Cansados de tantos accidentes de tránsito en la zona, vecinos de Lomas de Zamora pintaron un lomo de burro falso para que los vehículos bajen la velocidad al pasar por una de las esquinas.
La Avenida Garibaldi estuvo en el centro de la polémica en el último tiempo. Los vecinos denuncian que esa calle fue asfaltada hace dos años y que quedó "como una pista de carreras", ya que en las obras de pavimentación se quitaron los lomos de burro que había. Ahora los autos y las motos pasan a toda velocidad
En todo ese lapso hicieron varios reclamos al Municipio de Lomas de Zamora para que colocaran semáforos o algún reductor de velocidad, pero no fueron escuchados. En una calle tan propensa a los accidentes de tránsito, la gente del barrio temía que sucediera una tragedia, y lamentablemente, pasó en enero.

La víctima fue Elena Alonso, una anciana de 91 años, quien murió tras ser violentamente atropellada en Garibaldi y Scalabrini Ortiz cuando intentaba cruzar la avenida.
La muerte de Elena conmocionó a todos los vecinos de la zona y fue la gota que rebalsó el vaso. Quienes viven en la zona decidieron buscar una solución con sus propias manos: pintaron una falsa lomas de burro y falsas señalizaciones en Garibaldi y Dorrego (un cartel y rayas amarillas sobre el asfalto).

Esa esquina queda a siete cuadras del lugar donde murió la anciana y es un cruce muy transitado. El Diario Sur recorrió la zona y pudo observar que constantemente los vehículos están al filo de chocar. Los que pasan por
Garibaldi lo hacen a una velocidad muy alta y los que cruzan por Dorrego se exponen a ser embestidos violentamente.
La idea de estos falsos lomos de burro es que los conductores las vean y reduzcan la velocidad, al menos los que no conozcan la zona, y que así disminuya la probabilidad de más accidentes de tránsito."Hay varios negocios ahí y es una locura esa esquina, como la de Scalabrini Ortiz y Garibaldi. Esa gente nos conoce y surgió esa iniciativa. Lo de mi vieja fue el punto más alto por ser una muerte, pero accidentes hay todo el tiempo y la gente está muy cansada", expresó Omar Albor, hijo de Elena, y agregó que "hay un malestar entre los vecinos
porque desde la Municipalidad dijeron que iban a poner reductores de velocidad, señalizaciones y semáforos y no pusieron nada".
Los comerciantes de este barrio de Lomas de Zamora manifestaron su preocupación en diálogo con El Diario Sur. "Pasan en el aire, es una locura.
No respetan nada, todo el tiempo estás con miedo de que pase algo",
comentó Jorge, quien atiende una fiambrería justo en esa esquina. "Hace falta un semáforo urgente. Los autos pasan por acá y se dicen de todo, porque es un desorden para cruzar", agregó Diana, otra comerciante de ese cruce.

Zona Sur | Policiales
07/05/2021

La Rotonda: cayó una banda que repartía drogas en auto de alta gama

Dos personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba estupefacientes en la zona de La Rotonda de Alpargatas bajo la modalidad delivery, pero en un vehículo de alta gama.

Zona Sur | Policiales
07/05/2021

El Municipio de Quilmes coordinó megaoperativo de prevención de ilícitos

En esta ocasión, en un procedimiento contra el delito de la modalidad motochorros, se incautaron 21 motocicletas.

Zona Sur | Policiales
06/05/2021

CHOCOBAR DECLARÓ QUE NO QUISO MATAR AL DELINCUENTE Y QUE LE DISPARÓ HACIA “LOS PIES”

ASÍ LO SOSTUVO EN SU INDAGATORIA ANTE EL TRIBUNAL ORAL DE MENORES 2. LA PRÓXIMA SEMANA COMENZARÁ LA ETAPA DE ALEGATOS.