Política

Olga, la reina de las empanadas

Un emprendimiento con casi treinta años de historia, Olga y el aroma de sus empanadas son una presencia ineludible en el paisaje de Crucesita.

 

 

En conversación con Graciela Luque para La Mesa Está Servida, la nueva propuesta de Multimedio En La Mira para descubrir los secretos gastronómicos de la zona sur, Olga, dueña de su propio emprendimiento elaboración y venta de empanadas, nos contó su historia.

 

“Hace 27 años que estamos laburando con las empanadas, tenemos clientes de muchos años”, contó la emprendedora. La presencia de su moto con el carrito forma parte de la postal habitual de Roca y Castelli.

 

Las empanadas se preparan y se fríen en el momento. “Es un emprendimiento familiar. Tuvimos otro carro en Roca y Rocha y otro en Campana y Núñez”, siguió contando Olga. Sus hijos ayudan en los otros puestos.

 

Acerca del trabajo durante la primera cuarentena del año pasado, contó: “La primera cuarentena paramos varios meses y recién se pudo retomar en junio”.

 

Aunque hoy día es mucho más habitual la presencia de puestos de comida sobre ruedas,  en su momento tuvo que sortear varias dificultades para conseguir la habilitación municipal: “Los primeros tiempos no teníamos permiso para trabajar; fuimos para hablar con alguien y nos dijeron que no existía permiso para eso”.

 

Escuchá La Mesa Está Servida todos los jueves a las 14 por FM La Poderosa 3.0 98.9.

Zona Sur | Política
08/05/2021

Lanus: DEL 10 AL 15 DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD SE HARÁN EN 4 BARRIOS

La próxima  semana, el Municipio brindará este servicio integral de Salud en Remedios Escalada, Valentín Alsina, Monte Chingolo y Lanús Oeste. Se suspende por lluvia.

Zona Sur | Política
07/05/2021

Médicos de Lomas de Zamora denuncian dificultades en las unidades sanitarias: falta de obras y de personal

Salitas sin agua, sin teléfono, sin personal y con obras inconclusas, son algunos de los problemas que marcaron
trabajadores de la salud de Lomas de Zamora

Zona Sur | Política
07/05/2021

Florencio Varela :Comenzó la obra para el entubamiento del Arroyo Jiménez

La Municipalidad de Florencio Varela informo que ya se iniciaron las tareas de construcción de un conducto para el cauce del arroyo local, un importante proyecto anunciado en marzo pasado por el intendente Andrés Watson durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.