Política

Amanda Martín (ADEMYS): “Estamos expuestos al COVID”

La presencialidad de las clases en CABA no enfrenta solamente a los gobiernos de Nación y Provincia. Los gremios docentes también hacen oír su reclamo y su preocupación por la situación sanitaria. 

 

Amanda Martín, docente y secretaria gremial de Ademys, conversó con Verónica Ottaviano para Será Justicia acerca de la presencialidad y la preocupación por la salud de los maestros al frente de las clases.

 

"Nuestro reclamo era que se suspendieran las clases presenciales y se pasara a la virtualidad", expresó la dirigente sindical. Para su gremio, la situación sanitaria es alarmante y tiende a empeorar: "Todos los pronósticos indican que se va agudizando la situación".

 

Sobre la suerte de los pedidos a la justicia dijo: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que defina la justicia”. Y agregó: “Estamos expuestos al COVID y venimos reclamando al gobierno medidas de contención".

 

Por último, señaló la responsabilidad del gobierno porteño en la actual coyuntura: "Fue una medida de fuerza dada la intervención de un fallo a medida de lo que impulsaba el gobierno de CABA".

 

Escuchá aquí el programa completo.

País | Política
07/05/2021

Eduardo Villalba:  "Los municipios tienen un papel muy grande y creciente en materia de seguridad"

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación se refirió a los controles por las restricciones a la circulación y aclaró diversos temas de política criminal.

País | Política
07/05/2021

PBA: Tras el fracaso sanitario, gastan una suma millonaria en certificados de defunción

La medida, tomada por el ministerio de Gobierno, marca el fracaso de las políticas sanitarias de la gestión bonaerense ante el avance del coronavirus. A pesar de las restricciones, numerosas secciones del conurbano se encuentran al borde del colapso.

 

País | Política
05/05/2021

Mayra Mendoza pidió “Limitar la exposición a los medios de comunicación”

La intendenta de Quilmes pidió “limitar la exposición a los medios de comunicación”, en una publicación hecha a través de las redes sociales de la Municipalidad de Quilmes.