Política

Mayra Mendoza: “Eximiremos del pago de las tasas municipales a más de 1.000 comercios”

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, envió este martes un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante 

Mayra Mendoza, envió este martes un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, y salones de fiestas y eventos que cumplan con las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, afirmó Mayra, y destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”.

Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) para más de 1.000 contribuyentes. En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos NO pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril. En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.

Esta propuesta forma parte de una decisión política de la Jefa comunal de acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, que se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía. Para conocer las diferentes propuestas, los interesados pueden ingresar en la página https://www.quilmes.gov.ar/servicios/compra_en_casa.php o descargarse la APP “Somos Quilmes”, donde encontrarán toda la información referida al programa

Zona Sur | Política
08/05/2021

Lanus: DEL 10 AL 15 DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD SE HARÁN EN 4 BARRIOS

La próxima  semana, el Municipio brindará este servicio integral de Salud en Remedios Escalada, Valentín Alsina, Monte Chingolo y Lanús Oeste. Se suspende por lluvia.

Zona Sur | Política
07/05/2021

Médicos de Lomas de Zamora denuncian dificultades en las unidades sanitarias: falta de obras y de personal

Salitas sin agua, sin teléfono, sin personal y con obras inconclusas, son algunos de los problemas que marcaron
trabajadores de la salud de Lomas de Zamora

Zona Sur | Política
07/05/2021

Florencio Varela :Comenzó la obra para el entubamiento del Arroyo Jiménez

La Municipalidad de Florencio Varela informo que ya se iniciaron las tareas de construcción de un conducto para el cauce del arroyo local, un importante proyecto anunciado en marzo pasado por el intendente Andrés Watson durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.