Política

La Municipalidad de Avellaneda continúa con la entrega de subsidios a instituciones barriales

Estas ayudas económicas de casi seis millones de pesos, están destinadas a clubes, bibliotecas y centros culturales y sirven para continuar con obras y refacciones.

 

El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron subsidios a instituciones socioculturales para seguir con las mejoras en sus infraestructuras edilicias mediante obras y refacciones.

Las dos entregas grupales se realizaron en el Centro Cultural Juana Azurduy, de Gerli y en el club 6 de Enero, de Villa Domínico, donde participaron representantes de cada institución alcanzada por estas ayudas.

El jefe comunal remarcó: "Este proceso de cambio se viene llevando hace tiempo, gracias a lo que impulsó nuestro conductor, Jorge Ferraresi. Vamos a tener las instituciones más lindas y estos subsidios son para seguir creciendo".

Por su parte, Magdalena Sierra afirmó: "Esto que hacemos, es soñar en grande para poder incluir más. A través de estos subsidios se genera mano de obra, eso es muy importante. Nos pusimos como objetivo la inclusión y la igualdad, y ese es el camino que transitamos".

Las instituciones que recibieron los subsidios fueron: Centro Cultural Juana Azurduy, Biblioteca Popular Ernesto del Valle Iberlucea, Centro Cultural Sarandiarte, Sociedad de Fomento Unión de Domínico, y los clubes: Los Rojos, Pienovi, Amor y Lucha, Deportivo Campos y 6 de Enero.

El total otorgado entre ambos actos fue de $5.991.945.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes, Sebastián Vidal, el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici y el subsecretario de Cultura, Federico Bonaldi.

Zona Sur | Política
08/05/2021

Lanus: DEL 10 AL 15 DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD SE HARÁN EN 4 BARRIOS

La próxima  semana, el Municipio brindará este servicio integral de Salud en Remedios Escalada, Valentín Alsina, Monte Chingolo y Lanús Oeste. Se suspende por lluvia.

Zona Sur | Política
07/05/2021

Médicos de Lomas de Zamora denuncian dificultades en las unidades sanitarias: falta de obras y de personal

Salitas sin agua, sin teléfono, sin personal y con obras inconclusas, son algunos de los problemas que marcaron
trabajadores de la salud de Lomas de Zamora

Zona Sur | Política
07/05/2021

Florencio Varela :Comenzó la obra para el entubamiento del Arroyo Jiménez

La Municipalidad de Florencio Varela informo que ya se iniciaron las tareas de construcción de un conducto para el cauce del arroyo local, un importante proyecto anunciado en marzo pasado por el intendente Andrés Watson durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.