Sociedad

La tristeza de una directora de San Vicente: "En los hogares humildes no hay virtualidad que valga"

Una directora de dos escuelas primarias de San Vicente escribió un texto en Facebook descontenta por el retorno de las clases virtuales y se volvió viral.

“Cuando un nene chiquito se te acerca y te dice ‘Perdí mi barbijo, pero dame uno que quiero entrar’, y te das cuenta que el milagro solo ocurre en la escuela, no queda más nada que hablar”. Así comienza el posteo de Marta Mazza, directora de primaria en el Colegio Nacional Almafuerte, de Alejandro Korn, y el Miró College, de San Vicente.

Su publicación tuvo repercusión en las redes y entre la comunidad educativa de San Vicente por el emocionante relato en primera persona de una docente que vive con frustración el regreso a las clases virtuales. “Trabajo en dos escuelas hermosas, los nenes están felices y todo el mundo trabaja al máximo por la presencialidad, tal como nos pidieron las autoridades, que a las cinco de la tarde dicen que la presencialidad no se toca y a las nueve de la noche cierran las escuelas 15 días”, relató la maestra de San Vicente
Su reflexión llegó luego de la suspensión de clases por 15 días impuesta
mediante DNU por el Presidente Alberto Fernández para todo el Área
Metropolitana de Buenos Aires, en la que está incluida San Vicente.
La decisión fue inesperada. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por ejemplo, había expresado que “las escuelas no son un foco de contagio” y el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, garantizado que los colegios no se iban a cerrar. Y esa confusión es la que indigna a Marta Mazza

Zona Sur | Sociedad
17/05/2021

Varela:El móvil del servicio veterinario municipal estará en Ingeniero Allan

Desde el lunes 17 al viernes 21, de 9:00 a 12:00 horas, estará en la sociedad de fomento Ingeniero Allan, calle 1148 Nº 2563.

Zona Sur | Sociedad
16/05/2021

La Universidad Nacional de Quilmes dictará un Posgrado en Cannabis

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) dictará un Diploma de Posgrado en Cannabis, Regulación y Política de Drogas con modalidad a distancia.

 

Zona Sur | Sociedad
15/05/2021

SEMANA DEL RECICLAJE EN EZEIZA

LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES TENDRÁ LUGAR MAÑANA, SÁBADO 15 DE MAYO EN LA FERIA SUSTENTABLE EZEIZA- PARQUE LOS ÁLAMOS, INSTALADA EN LAS CASUARINAS Y LAS MORERAS.