Política

Miguel Saredi: ”No hay un proyecto político sin un conurbano distinto”

El concejal de La Matanza y referente del Partido Federal habló del armado político en el conurbano y criticó la gestión del gobierno nacional en plena pandemia.

 

En conversación con Marcelo Brunwald para Viva La Radio, el referente del Partido Federal Miguel Saredi se refirió al armado político en la tercera sección electoral y criticó duramente la gestión del gobierno nacional en el manejo de la pandemia.

 

En primer lugar, el referente destacó el rol principal del conurbano bonaerense y la falta de un compromiso serio de la clase política: "En algún momento la dirigencia deberá darse cuenta de que no hay un proyecto político posible sin un conurbano distinto". Y agregó: "Producimos el 40% y recibimos el 20% del PBI. Así no hay economía que aguante".

 

También destacó el trato injusto hacia la provincia de Buenos Aires: "Es muy desparejo lo que nos pasa a nosotros los bonaerenses", agregando que su espacio político, "Más allá de nuestras diferencias, el Partido Federal defiende a la provincia de Buenos Aires".

 

En cuanto a la organización política del país, criticó: "Vivimos atados a las decisiones del poder ejecutivo nacional". Y agregó: "Somos botín de guerra político y económico del poder ejecutivo nacional".

 

En cuanto a la necesidad de una reforma política integral y genuina, señaló: "El sistema político argentino se ha cerrado de tal forma que mucha gente piensa que no puede participar de ninguna forma".

 

Por último, con respecto a la gestión del gobierno del Frente de Todos en la lucha contra la pandemia, dijo: "Lo que ha demostrado es mucha improvisación y falta de normas claras. Hay mucha falta de gestión en el gobierno nacional".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Provincia | Política
04/05/2021

Kicillof, sobre el aumento en las tarifas de electricidad: “Esa discusión está saldada”

El gobernador bonaerense se refirió a los aumentos del 9% impuestos por Edenor y Edesur, al tiempo que aseveró que haber logrado “un incremento menor a dos cifras es importante” y es “una forma de salir de este problema”.

Provincia | Política
03/05/2021

Sigue el escándalo de las horas extras truchas en PBA

Luego de la denuncia del Organismo de Niñez y Adolescencia, que permitió descubrir más de cuarenta agentes del estado que cobran sobresueldos de 40 mil o 50 mil pesos, las autoridades se comprometieron a regularizar la situación. Sin embargo, las sospechas persisten.

Provincia | Política
02/05/2021

Provincia: Demoras y largas filas de autos por controles en los accesos

Agentes de tránsito y de la Policía de la provincia pidieron el permiso de circulación y tomaron la temperatura a automovilistas.