Salud

Alarma por avance del coronavirus en el Conurbano: la mitad de los testeos dan positivo

Preocupa que los casos de contagio se sigan multiplicando. La positividad fue del 48% en el AMBA durante la semana pasada.

Alerta máxima en el sistema sanitario.Mientras la campaña de vacunación contra coronavirus se desarrolla con alarmante lentitud en la Argentina, ante la falta de vacunas y el posible colapso del sistema sanitario, el hecho de que los casos de contagio se sigan multiplicando en el Conurbano bonaerense no deja de sumar más preocupación.

 Los datos son por demás elocuentes. La semana pasada, la tasa positividad en el conurbano bonaerense ascendió al 48%, algo que implica que la mitad de los testeos que se hicieron en los 35 municipios bonaerenses que conforman el AMBA (sin contar a la Ciudad) dieron positivo y confirmaron el diagnóstico de Covid-19. La Organización Mundial de Salud (OMS) desde el principio de la pandemia recomienda que esa tasa esté por debajo del 10% como para saber que se está testeando de manera eficaz.

 Florencio Varela es el caso más representativo de esta alarmante situación. De acuerdo a los registros del portal Sala de Situación, donde el gobierno bonaerense carga información del coronavirus, tuvo un registro del 94% de positividad. Se hicieron 2.496 test entre el martes 6 de abril y el lunes 12. De ellos, 2.351 confirmaron la infección.

Zona Sur | Salud
07/05/2021

El Rotary donó equipos para trasladar pacientes con Covid-19

Fueron entregados al Hospital Santamarina. Lo organizaron de forma coordinada los Rotary Club de Esteban
Echeverría, Monte Grande del Centenario, Canning y Luis Guillón.

 

Zona Sur | Salud
07/05/2021

COVID y animales: una incógnita permanente

En el marco de la segunda ola por COVID-19, y ante la confirmación de casos sospechosos en animales, la creciente preocupación de los propietarios de perros y gatos se agudiza. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan herramientas para prevenir posibles contagios.

 

Zona Sur | Salud
06/05/2021

COVID-19: ALMIRANTE BROWN SUMÓ DOS POSTAS DE VACUNACIÓN

SE ENCUENTRAN EN EL POLIDEPORTIVO DE MINISTRO RIVADAVIA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN FRANCISCO SOLANO. YA SON OCHO LOS CENTROS DE VACUNACIÓN.