Sociedad

El nuevo departamento judicial Avellaneda-Lanús ya tiene gremio

Leandro Prieto, jefe de la Oficina de Notificaciones del flamante departamento judicial del conurbano, se refirió a la agremiación del personal y las exigencias del trabajo de los oficiales en tiempos de pandemia.

 

En primer lugar, el Dr. Prieto, en conversación con la Dra. Verónica Ottaviano para "Será Justicia", se refirió a la necesidad de la conformación del gremio para un mejor comunicación con los empleados y el vecino: "Antiguamente formábamos parte del departamento de Lomas de Zamora y ahora vamos a llegar más cerca de los compañeros".

 

"Este es un sindicato muy atípico. Los representantes no tienen licencia gremial. Cumplimos nuestra función y nuestra tarea como representantes es ad honorem", dijo acerca del cuerpo de delegados. Y agregó: "Son los mismos compañeros quienes van requiriendo quien los represente".

 

La emergencia sanitaria hizo mella entre el personal de notificaciones: "Hay un montón de compañeros que están restringidos por la pandemia".

 

Prieto se refirió al rol de los oficiales notificadores en el servicio de justicia: "Somos las manos y los ojos de los jueces". Y sobre las características del trabajo bajo las actuales circunstancias dijo:  "Esto nos atraviesa a todos como sociedad. Estamos haciendo lo mejor que podemos". Y agregó, por último: "En nuestra dependencia no es tanto lo que se puede hacer remotamente. Nuestro trabajo está en la calle".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
08/05/2021

Fernanda (Etelvina Pastelería): "Nuestra estrella es el brownie"

La Mesa Está Servida sigue visitando los sabores de nuestro conurbano. Esta vez fue el turno de la pastelería y descubrimos las dulces ofertas de Etelvina Pastelería.

Zona Sur | Sociedad
08/05/2021

Ardy Light: delicias saludables en pleno centro de Avellaneda

La gastronomía de zona sur por suerte también ofrece alternativas saludables sin perder lo delicioso. Lo descubre La Mesa Está Servida.

Zona Sur | Sociedad
07/05/2021

Villa Higuerita: "Los funcionarios tienen redes sociales y no contestan"

En cercanías de Monte Chingolo, los vecinos de Villa Higuerita sufren el abandono y la indiferencia de empresas y administraciones.