Política

Miguel Saredi: “Si la provincia de Buenos Aires no sale adelante, la Argentina no sale más adelante”

Miguel Saredi es concejal en La Matanza y candidato a vicegobernador por el Partido Federal.

 

En conversación con Daniel Pena y Pablo Coelho para La Rosca Política por FM La Poderosa, el referente federal se refirió en primer lugar a las preocupaciones que captó en su recorrida por el conurbano: “En toda Avellaneda la inseguridad sigue siendo uno de los temas claves y fundamentales para los vecinos. También sucede en La Matanza y el resto del conurbano”.

 

Al referirse al rol del Partido Federal dentro del entramado de fuerzas en disputas por los cargos políticos, señaló: “Nos identificamos como un partido esencialmente bonaerense que defiende la provincia de Buenos Aires. Es la gran provincia argentina que produce la mitad del PBI argentino”.

 

Con respecto a la situación social, dijo: “La pobreza cuando está acompañada de desigualdad es aún más tremenda. Esto sucedía en otras partes de Latinoamérica pero no en Argentina”.

 

Hablando sobre la situación de discriminación que sufre el bonaerense, insistió: “Nuestra provincia cedió la ciudad más rica de la Argentina y los bonaerenses perdimos mucho. Y esto no es hablar en contra de los porteños”. Y agregó:  “Es muy injusto lo que le pasa a un vecino de Avellaneda con respecto a lo que le pasa a un vecino porteño. Esto también lleva a nuestra falta de identidad”.

 

Miguel Saredi también se refirió a la necesidad de una reforma política y electoral: “Es clave. Esta tenaza económica se completa con lo político. Es de los sistemas más vetustos de los de occidente. Es totalmente antidemocrático”.

 

Abogó a favor del desdoblamiento de elecciones: “Esto es falta de federalismo. Un intendente debería votarse en un día completamente distinto a las demás categorías”. En el mismo sentido, agregó: “Los dirigentes nacionales deciden quiénes son los candidatos en cada ítem. Esto ha llevado a una gran decadencia en nuestra provincia”.

 

Señaló el rol protagónico de la provincia en el escenario nacional: “Si la provincia de Buenos Aires no sale adelante, la Argentina no sale más adelante. La dirigencia nacional parece no haberse dado cuenta de esto”.

 

También se refirió a la necesidad de la división de los partidos: “Lo primero es la creación de nuevas regiones descentralizadas, hasta la división que debe llegar tarde o temprano. Nuestros distritos son ingobernables de esta manera”.

 

Con respecto al objetivo del Partido Federal, planteó: “Nosotros tenemos un convencimiento de conformar lo propio, no quedarnos en esta pelea de la grieta”. Y con respecto a la estrategia, puntualizó: “Vamos a plantear la conformación del Partido Federal casi como un partido vecinalista en cada municipio”.

 

Adelantó quién va a encabezar la lista de la Ciudad de Buenos Aires: “En CABA Julio Bárbaro va a ser nuestro candidato a diputado nacional”.

 

Y finalizando, abogó por una verdadera autonomía para las intendencias: “Ni Avellaneda ni La Matanza son autónomos y la única manera de que se manejen mejor es que sean autónomos”.

 

Escuchá aquí el programa completo.

Provincia | Política
04/05/2021

Kicillof, sobre el aumento en las tarifas de electricidad: “Esa discusión está saldada”

El gobernador bonaerense se refirió a los aumentos del 9% impuestos por Edenor y Edesur, al tiempo que aseveró que haber logrado “un incremento menor a dos cifras es importante” y es “una forma de salir de este problema”.

Provincia | Política
03/05/2021

Sigue el escándalo de las horas extras truchas en PBA

Luego de la denuncia del Organismo de Niñez y Adolescencia, que permitió descubrir más de cuarenta agentes del estado que cobran sobresueldos de 40 mil o 50 mil pesos, las autoridades se comprometieron a regularizar la situación. Sin embargo, las sospechas persisten.

Provincia | Política
02/05/2021

Provincia: Demoras y largas filas de autos por controles en los accesos

Agentes de tránsito y de la Policía de la provincia pidieron el permiso de circulación y tomaron la temperatura a automovilistas.