Deportes

ESTEBAN ECHEVERRÍA : El básquet no pierde las esperanzas en Monte Grande y Ezeiza

El básquet fue uno de los deportes más complicados para volver a la actividad y con las nuevas regulaciones podría volver a la pausa.

Al ser practicado en interiores, la continuidad del deporte de la pelota naranja se encuentra en duda. El presidente Luis López da Silva del Club Atlético Monte Grande y los jugadores Nicolas Miguel y Alejo Spies del Club Social y Atlético Ezeiza, comentaron sobre su experiencia en la pandemia, los protocolos en el básquet hasta el miércoles y la ilusión de comenzar las competiciones a pesar de las noticias.
El dirigente Luis López da Silva del club ubicado en la calle Yrigoyen al 77, que lleva 3 años a cargo del club, lamentó el tener que complicar el desarrollo los grupos: “Con las nuevas medidas, tuvimos que achicar los grupos al máximo de 10 jugadores por entrenamiento, cuando el máximo llego a 15.” Sin embargo, reconoció que es la decisión correcta y que “el nivel de responsabilidad en el club fue sorprendente” a la hora de seguir los protocolos establecidos.
Nicolas Miguel, jugador de primera y director técnico de las divisiones sub-13 a sub-19 habló acerca de cómo se manejaron durante la cuarentena: “Desde abril hasta septiembre, tanto juveniles como primera entrenamos por zoom el aspecto físico, para mantener el estado.”
El DT hablo sobre el retorno a la presencialidad: “La vuelta fue restringida a 8 jugadores con turnos de 45 minutos y cada uno tenía su espacio y su pelota” El entrenador concluyó remarcando el gran compromiso de los chicos en ese periodo. “Entendieron la seriedad de la situación y la manejaron con una responsabilidad admirable”.
Alejo Spies, comentó acerca de las noticias que recibieron sobre un posible campeonato: “Hasta antes del miércoles, se decía qué podría arrancar un torneo en abril, pero estamos pendientes de un nuevo comunicado.” El jugador de la división sub-19 compartió el punto de vista de los jugadores, en espera de volver a competir: “Todos estamos ansiosos por volver a jugar, nuestro último partido fue a finales del 2019, ya llevamos un año y poco más sin partidos normales.”

Zona Sur | Deportes
05/05/2021

Murió el Indio Gómez, campeón con Quilmes y emblemática figura del fútbol argentino:

El brillante atacante, que quedó en la memoria por sus botines blancos, falleció tras pasar varios días internado por coronavirus

Zona Sur | Deportes
05/05/2021

TERMINO LA PESADILLA

El plantel de Independiente padeció el viaje copero a Bahía. Desde el vamos debió sufrir destratos por parte de las autoridades locales y esta madrugada al regresar al país debio permanecer asilado en hotel porteño hasta pasadas las 16:00hs.

Zona Sur | Deportes
04/05/2021

OTRO GOLPE PARA LAS CANCHAS DE FÚTBOL: “MUCHOS YA ESTÁN PENSANDO EN CERRAR”

DUEÑOS DE PREDIOS ADVIERTEN QUE SERÁ UN GOLPE MUY DURO VOLVER A CERRAR. NO SE PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRUPALES EN EL SUR DEL CONURBANO.