Sociedad

Berazategui brinda asesoramiento a personas del colectivo LGBTQ+

a Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de Berazategui cuenta con el Área de Diversidades que se encarga, entre otras cosas, de la derivación psicológica de personas del colectivo LGBTQ+, además de brindar tratamientos hormonales.

También se proyecta extender su accionar al ámbito del deporte y la educación.
“Sumamos el Área de Diversidades, algo que nos faltaba para reforzar esa deconstrucción que es necesaria día a día en este mundo que se transforma constantemente. Incorporamos personas idóneas para responder a las necesidades que surgen”, anunció Salome Pereyra, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades.

“Llevamos adelante esta tarea, ocupándonos de diversidades, infancias y adolescencias trans, en toda la amplitud del colectivo LGBTQ+ y en respuesta a una gran demanda. Tenemos la suerte de poder articular nuestro trabajo con la Secretaría de Salud, con los CAPS Nº 22 y Nº 35, que funcionan como consultorios amigables para brindar asesoramiento y atención”, explicó Jenaro Closi, quien -junto a Claudia Sanabria- es encargado del Área de Diversidades.

Asimismo, Sanabria expresó: “A partir de la Ley de Identidad de Género 26.743 sancionada en 2012, surgieron muchas diversidades identitarias y las necesidades que estas conllevan, en la educación y en la salud. Nos vimos en la necesidad, entonces, de crear este espacio y para ello contamos con el apoyo del intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, para trabajar no solo con la niñez y la adolescencia, sino también con la familia, el contexto escolar, la comunidad. Los acompañamos, contenemos y asesoramos de una manera integral”.

En cuanto a los notables avances y logros de la joven Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades municipal, Salome Pereyra concluyó: “Estamos felices de informar que logramos un convenio muy importante entre el Municipio y el Ministerio homónimo provincial, a cargo de la ministra Estela Díaz, que responde al Programa Comunidades Sin Violencia. Este nos permitirá, a través de una de sus aristas, conformar nuestro equipo interdisciplinario para el abordaje integral de situaciones de violencia de género”.

Zona Sur | Sociedad
08/05/2021

Fernanda (Etelvina Pastelería): "Nuestra estrella es el brownie"

La Mesa Está Servida sigue visitando los sabores de nuestro conurbano. Esta vez fue el turno de la pastelería y descubrimos las dulces ofertas de Etelvina Pastelería.

Zona Sur | Sociedad
08/05/2021

Ardy Light: delicias saludables en pleno centro de Avellaneda

La gastronomía de zona sur por suerte también ofrece alternativas saludables sin perder lo delicioso. Lo descubre La Mesa Está Servida.

Zona Sur | Sociedad
07/05/2021

Villa Higuerita: "Los funcionarios tienen redes sociales y no contestan"

En cercanías de Monte Chingolo, los vecinos de Villa Higuerita sufren el abandono y la indiferencia de empresas y administraciones.