Sociedad

Ahora Venezuela: "La señora del cotillón"

“Ahora Venezuela”, con la conducción de Lormys Rojas, nuevamente en Viva La Radio.

 

Vanesa Freites tiene 49 años y nació en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, ubicado en la región central.

 

Con su familia repartida en Venezuela y en distintos países del mundo, se vino a Argentina en 2017 con su esposo y su hijo de 10 años. Su otro hijo, de 26, está en Chile y otros, no biológicos, se quedaron en Venezuela.

 

Vanesa es docente, manualista y diseñadora de eventos y piñatas.

 

El viaje a Buenos Aires fue por tierra y aire, durante tres días. A las 24 horas de bajar del avión ya había encontrado trabajo encargándose del cuidado de una persona mayor. 

 

“Te cuento y seguro que te ríes”, le dijo Vanessa a Lormys Rojas acerca del proceso de adaptación a un nuevo país con otras costumbres. “Todo fue tan rápido que no me dio lugar a pensar nada. Fue sobre la marcha. Fue algo así como que trasladé mi rutina de país”. Y agregó: “Lo que más me costó fue el clima y un poco la comida. Lo demás poco a poco, con el día a día”.

 

¿Por qué es conocida Vanesa como “La señora del cotillón”? Hace un año conoció a la joven Oriana, de 23 años, emigrante también, que trabajaba en una panadería de Once. Vanessa entonces atendía un cotillón. Oriana estaba sola y Vanesa la adoptó como una hija. Y así la presentaba la joven venezolana, como “la señora del cotillón”.

 

La joven fue internada en el hospital Fiorito por un cuadro de lupus que no supo controlar a tiempo. La enfermedad fue empeorando y terminó con su vida en diciembre. Durante todo ese tiempo Vanesa estuvo a su lado asistiendo, acompañándola y reuniéndola con su madre biológica. 

 

"Ahora Venezuela" con Lormys Rojas. 

 

Escuchá aquí el programa completo.

País | Sociedad
07/05/2021

Ahora Venezuela: Isabella, la joven barista

Isabella Suárez es una venezolana de 20 años de edad oriunda de Valera, estado de Trujillo. En nuestro país pudo, luego de mucho esfuerzo, establecer un emprendimiento propio como barista.

 

País | Sociedad
05/05/2021

Caso Chocobar: "Logramos que estos peritos tuvieran que reconocer que se equivocaron"

Este miércoles Luis Chocobar declara en juicio oral en el Tribunal Oral de Menores N° 2. El abogado defensor, Dr. Fernando Soto, se refirió a la relevancia y las expectativas del proceso.

País | Sociedad
05/05/2021

Gladys Cabezas: “Pasó siempre y va a seguir pasando. La cosa es que no lo dejemos pasar"

Darío Amado, señalado como encubridor por irregularidades en la primera autopsia al fotógrafo asesinado en 1997, está a punto de ser designado titular de cátedra en la Universidad de La Plata