Sociedad

La escuela de box “Delfino Pérez” cerrada: “Les están quitando los sueños a los chicos”

Para muchos chicos recuperándose de las adicciones o sin los medios para pagar un gimnasio, los espacios como la escuela de box “Delfino Pérez” en Wilde son fundamentales. La profesora Alejandra Romero encabeza a un grupo de vecinos que piden la reapertura y la eventual municipalización del lugar para que siga funcionando.

 

El gimnasio Delfino Pérez de Lucena al 5700, Wilde, está abandonado y cerrado hace más de dos meses. Los chicos que aprendían y entrenaban allí, recuperándose en su mayoría de las adicciones, ya no tienen lugar donde practicar. Alejandra Romero, profesora de box, en charla con Marcelo Brunwald para Viva La Radio se refirió a la necesidad de volver a ponerlo en funcionamiento.

 

"Yo estuve como profesora de los chicos hace un año y les han cerrado las puertas sin explicación", dijo Alejandra. Y agregó: "Delfino fue alguien que siempre quiso que los chicos de la calle tengan su lugar". Delfino Pérez fue el entrenador de Yésica Bopp y un destacado boxeador amateur en la década del '50.

 

"Hace dos meses que cerraron el gimnasio sin explicación", explicó Alejandra. Allí se formaron varias promociones de deportistas: "El lugar es emblemático. Delfino siempre quiso que la gente que no podía pagar tuviera las mismas oportunidades".

 

Las gestiones ante las autoridades hasta ahora resultaron infructuosas: "Me gustaría que Magdalena y Jorge Ferraresi puedan asomarse el lugar y darnos una respuesta. La idea es que este espacio se haga municipal". Los mensajes directos no fueron respondidos: "Yo le mandé mensajes a Magdalena Sierra y no obtuve respuesta. Ferraresi conoce este lugar".

 

"Les están quitando los sueños a los chicos", resumió Alejandra Romero. Y recalcó: "Yo no quiero que este lugar quede así. Quiero que se haga la voluntad de Delfino. Que del lugar salgan campeones".

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
08/05/2021

Fernanda (Etelvina Pastelería): "Nuestra estrella es el brownie"

La Mesa Está Servida sigue visitando los sabores de nuestro conurbano. Esta vez fue el turno de la pastelería y descubrimos las dulces ofertas de Etelvina Pastelería.

Zona Sur | Sociedad
08/05/2021

Ardy Light: delicias saludables en pleno centro de Avellaneda

La gastronomía de zona sur por suerte también ofrece alternativas saludables sin perder lo delicioso. Lo descubre La Mesa Está Servida.

Zona Sur | Sociedad
07/05/2021

Villa Higuerita: "Los funcionarios tienen redes sociales y no contestan"

En cercanías de Monte Chingolo, los vecinos de Villa Higuerita sufren el abandono y la indiferencia de empresas y administraciones.