Política

La Provincia definirá restricciones al transporte público ante el nuevo pico de contagios

El Gobierno bonaerense podría aplicar nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus. También se vería afectada la nocturnidad.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza aplicar nuevas restricciones a la circulación, ante el aumento de contagios de coronavirus. Así lo adelantó el jefe de asesores del ministerio de Salud provincial, Enio García, que aseguró que podrían haber medidas que afecten principalmente al transporte público.
En una entrevista radial, el funcionario aseguró que se está pensando en "mayores restricciones en el ámbito del AMBA porque la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante". Según explicó, el pico máximo del año pasado fue de 6.500 casos, mientras que ahora el pico en provincia fue de 8.000.
Debido a esta situación, es posible que desde el Gobierno provincial se apliquen nuevas medidas "de mayor control en el transporte, algún cierre de actividades recreativas y control sobre la nocturnidad".
La decisión de apuntar a estos espacios se debe a que son los lugares donde hay mayor posibilidad de contagio. En el transporte público, las aglomeraciones se dan principalmente en las horas pico. Pese a la reducción de pasajeros y la reserva en los trenes, no se logró controlar la cantidad de personas que viajan.
Por otro lado sigue el temor por las fiestas clandestinas y aquellos eventos en los que participan principalmente los jóvenes, ya que los aumentos de casos del último tiempo se dio en menores de 39 años. "Es importante tomar medidas ahora porque ya estamos en términos de contagio en una situación complicada", aseguró García.
Con respecto a la educación, manifestó que advirtió que las clases son un tema que se encuentra "dentro de la agenda", pero que "los contagios no se están dando en las escuelas". Por eso, aseguró que de haber restricciones, se va a "tratar de priorizar la actividad productiva y educativa".

Provincia | Política
04/05/2021

Kicillof, sobre el aumento en las tarifas de electricidad: “Esa discusión está saldada”

El gobernador bonaerense se refirió a los aumentos del 9% impuestos por Edenor y Edesur, al tiempo que aseveró que haber logrado “un incremento menor a dos cifras es importante” y es “una forma de salir de este problema”.

Provincia | Política
03/05/2021

Sigue el escándalo de las horas extras truchas en PBA

Luego de la denuncia del Organismo de Niñez y Adolescencia, que permitió descubrir más de cuarenta agentes del estado que cobran sobresueldos de 40 mil o 50 mil pesos, las autoridades se comprometieron a regularizar la situación. Sin embargo, las sospechas persisten.

Provincia | Política
02/05/2021

Provincia: Demoras y largas filas de autos por controles en los accesos

Agentes de tránsito y de la Policía de la provincia pidieron el permiso de circulación y tomaron la temperatura a automovilistas.