Sociedad

Dra. Alicia Racig: “Cualquier vecino puede denunciar actos de crueldad contra los animales”

Los derechos de los animales están en auge, con notorias decisiones de los tribunales de todo el país y una mayor concientización para evitar el maltrato y la crueldad.

 

La Dra. Alicia Racig es abogada y como integrante del Colegio de Abogados de San Isidro, dirige el Instituto de Derecho Animal. En conversación con Marcelo Brunwald para Será Justicia, el programa de la Dra. Verónica Ottaviano, la letrada se refirió a la situación actual de la legislación y el servicio de justicia con respecto a los animales.

 

ENTIDAD

"Existe una dicotomía entre el derecho penal y el derecho civil. Para el civil, los animales siguen siendo cosas”, precisó la Dra. Alicia Racig. “El derecho penal en cambio les está reconociendo una entidad".

 

DENUNCIAR

Reconoció los avances vertiginosos en cuanto a la aplicación de las leyes contra crueldad y maltrato hacia los animales, pero advirtió que es mucho lo que el ciudadano común puede hacer: "Es importante que el vecino se comprometa y vaya porque la justicia está cambiando mucho, lo vemos con los casos que se están conociendo". Para lo cual hay que animarse y tomarse el trabajo de denunciar: "Cualquier vecino puede denunciar actos de crueldad contra los animales tanto en una comisaría como en una fiscalía".

 

EN TODAS LAS CLASES SOCIALES

Sobre la extensión de actos reprobables, se refirió a cuán extendidos están en la población en general: "Hay muchísimos casos de crueldad y en todas las clases sociales".

 

Escuchá aquí el programa completo.

País | Sociedad
07/05/2021

Ahora Venezuela: Isabella, la joven barista

Isabella Suárez es una venezolana de 20 años de edad oriunda de Valera, estado de Trujillo. En nuestro país pudo, luego de mucho esfuerzo, establecer un emprendimiento propio como barista.

 

País | Sociedad
05/05/2021

Caso Chocobar: "Logramos que estos peritos tuvieran que reconocer que se equivocaron"

Este miércoles Luis Chocobar declara en juicio oral en el Tribunal Oral de Menores N° 2. El abogado defensor, Dr. Fernando Soto, se refirió a la relevancia y las expectativas del proceso.

País | Sociedad
05/05/2021

Gladys Cabezas: “Pasó siempre y va a seguir pasando. La cosa es que no lo dejemos pasar"

Darío Amado, señalado como encubridor por irregularidades en la primera autopsia al fotógrafo asesinado en 1997, está a punto de ser designado titular de cátedra en la Universidad de La Plata