Política

Más de la mitad de las personas del conurbano son pobres según el Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó números preocupantes sobre la pobreza e indigencia al cierre del segundo semestre de 2020.

Un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) calculó que el índice de pobreza subió al 51% en el conurbano bonaerense al cierre del segundo semestre de 2020, lo que transformó a la región en la segunda zona con mayor cantidad de pobres del país detrás de Gran Resistencia, Chaco (53.6%). Los números de indigencia, por otro lado, llegaron al 15.2%.
Los datos se enmarcan dentro de las estadísticas a nivel país. El organismo publicó que el 42% de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza y un 10,5% es indigente, concepto que engloba a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para subsistir. Según indica el informe de Indec, la medición de la pobreza consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, quiénes tienen capacidad de satisfacer un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

Al cierre del primer semestre de 2020, el porcentaje de personas pobres en el Gran Buenos Aires había alcanzado un 47,5% y el de indigencia un 13,6%. A nivel país, la anterior medición del Indec apuntó que el nivel de pobreza era del 40,9% y el de indigencia del 10,5%, misma cifra que la publicada en las últimas horas.
Cabe señalar que, además de las mediciones de personas pobres e indigentes, el organismo también calculó el porcentaje de los hogares que se encuentran bajo el umbral de la pobreza e indigencia. En este aspecto, el Indec arrojó que el 40,9% de los hogares del conurbano son pobres, mientras que el 11,8% son indigentes. En los datos totales, un 31,6% de los hogares de todo el país se encuentran en la pobreza y un 7,8% en la indigencia.

Provincia | Política
14/05/2021

Representantes de Peronismo Republicano recorrieron los barrios y denunciaron “la Avellaneda que no se ve”

Alberto “Beto” Silva recorrió el Barrio El Vagón y Villa Inflamable junto a Joaquín De la Torre y Jesús Cariglino, y criticaron “las condiciones de vulnerabilidad” en la que viven los vecinos. “La contaminación avanza en silencio y hace estragos”, lamentó el ex Concejal del distrito.

Provincia | Política
14/05/2021

URRELI: " Las vacunas son del Estado, no son kirchneristas"

El diputado provincial y Vice 1° de la cámara de diputados, Adrian Urreli fustigó al kirchnerismo por los operativos de vacunación y su uso político, sin embargo acompañó la iniciativa para la compra de vacunas por parte del ejecutivo provincial.

Provincia | Política
14/05/2021

Joaquín De La Torre: “La Argentina ha tenido un modelo que ha fracasado estos últimos 20 años”

El líder del Peronismo Republicano continúa recorriendo el conurbano bonaerense con la mira puesta en las elecciones de este año. Durante su visita a Avellaneda conversó con vecinos y dio importantes definiciones acerca del espacio que encabeza junto a Beto Silva a nivel local.