Política

JOAQUIN DE LA TORRE EN AVELLANEDA. " EL PRÓXIMO GOBERNADOR TIENE QUE SER UN BONAERENSE"

EL CANDIDATO A GOBERNADOR JOAQUIN DE LA TORRE, JUNTO A JESUS CARIGLINO, PRESENTARON SU ESPACIO "PERONISTAS REPUBLICANOS" EN AVELLANEDA Y RESPALDARON A ALBERTO BETO SILVA EN LA CIUDAD. 

En conferencia de prensa, el exministro de Gobierno de Vidal y exintendente de San Miguel, presentó "Peronistas republicanos " en Avellaneda. El referente Local Alberto Beto Silva, ofici´+o de anfitrión en una mesa donde tambien estuvieron el varia sveces intendente Jesus cariglino y el ex edil Martin Saracco, nieto de herminio Iglesias.

 

GESTIÓN EN SAN MIGUEL

En cuanto al tema de la inseguridad,  Joaquín De La Torre recordó su paso por la intendencia "en poco tiempo podemos reducir los tres delitos más importantes,  en un 80%, pero la otra cosa más importante, es que nos hicimos cargo" y agregó en el mismo sentido " la política debe hacerse cargo y no echarle la culpa o la responsabilidad a otro o a la provincia, ya que fue elegido para hacerse cargo" 

COMO RESOLVER LA INSEGURIDAD

De La Torre, demostró experiencia en gestión, primero en lo local y luego provincial "es importante destacar que necesitamos de la política y de la justicia, sobre todo el Ministerio público fiscal: unos para prevenir y otro para perseguir el delito". 

EL ROL DE LOS POLÍTICOS, LA JUSTICIA Y LA POLICÍA

Sobre el rol de la política, pára resolver la inseguridad el candidato a gobernador sentenció "necesitamos que estén los políticos activamente encima,  no necesitamos más políticos que miren la película desde sus escritorios, ni fiscales que no se acerquen y vean cuál es la realidad" y siguió" muchas veces la decisiones que se toman, se toman en base a información que les pasa la policía, pero nunca ponen en crisis esa información, necesitamos que el Ministerio público fiscal ponga esa información en crisis".

VOCACIÓN

En cuanto a lo netamente político, al ser consultado sobre el escenario de cambiemos Joaquín de la Torre sostuvo "nosotros tenemos vocación de construir un espacio peronista, con una mirada sobre el peronismo y sobre las políticas públicas distintas claramente al actual gobierno esa es nuestra tarea y en eso estamos trabajando".

RECONSTRUIR EL PERONISMO

"lo que sabemos, es que somos claramente opositores y tenemos vocación de reconstruir el peronismo, en base a dos o tres principios,  que nosotros entendemos,  que tienen que ver con el trabajo y  la producción" y agregó " tenemos que volver al peron del abrazo, tenemos que ver a la escuela pública, como esa ramienta de cambio, cómo fue la movilidad social ascendente, es decir trabajo y educación pública de calidad" cerró De La Torre.

BETO SILVA

El referente del espacio en Avellaneda Alberto Beto Silva habló del distrito" Avellaneda se la ve muy linda, pero la realidad es totalmente diferente de la imagen que recibimos y los vecinos de Avellaneda lo sabemos. No tiene sistema de salud,  el único hospital que había era el hospital de Wilde se provincializó y cayó en esa masa crítica, qué son los hospitalesl provinciales" y sostiene"  esa lucha la hemos estado con los trabajadores y hemos planteado esa necesidad, yo prefiero el sistema de salud como el de Jesús Cariglino que tiene más de 20 años en una brillante gestión de salud pública como ejemplo".

RESPALDO DE JOAQUIN Y JESUS

En cuanto al apoyo y respaldo desde la torre y de cariglino Beto Silva sostuvo "me reconforta el respaldo de estos dirigentes con gestión como lo de Joaquín y cómo lo de Jesús, nosotros tenemos que aprender de ellos, salud, seguridad y trabajo eso deben ser los ejes prioritarios para el vecino Avellaneda".

LA PALABRA DE JESUS

El ex intendente de Malvinas Argentinas jesus Cariglino enfatizó "éste es  un proyecto que empieza ahora y que debemos levantar las bandera del trabajo, de la salud, del bienestar de nuestra gente y tiene que ver con que ésto tiene un comienzo en el 2021, para lograr un 2023 y llegar con Joaquín a la gobernación y con Miguel Angel Pichetto siendo presidente de los Agentinos" agregando "el objetivo es teniendo un proyecto de vida con expectativas, que la gente no se vaya de la Argentina, que se quede acá a vivir, a construir a crecer . . "finalizando" Venimos a respaldar a Beto Silva, porque venimos caminando con el desde hace años, lo conocemos, sabemos en su capacidad y queremos ser parte de un proceso de cambio".

EL NIETO DE HERMINIO

Por su parte el ex concejal Martín Saracco, nieto herminio Iglesias expresó que "la juventud va a acompañar a este espacio y vamos a ir a caminar Avellaneda sin promesas, pero sí escuchando a cada uno de los vecinos, además como Axel kiciloff camino con el (renault) Clio, ya preparamos un Chevrolet Corsa para Joaquín de la Torre, para recorrer la provincia.

Provincia | Política
04/05/2021

Kicillof, sobre el aumento en las tarifas de electricidad: “Esa discusión está saldada”

El gobernador bonaerense se refirió a los aumentos del 9% impuestos por Edenor y Edesur, al tiempo que aseveró que haber logrado “un incremento menor a dos cifras es importante” y es “una forma de salir de este problema”.

Provincia | Política
03/05/2021

Sigue el escándalo de las horas extras truchas en PBA

Luego de la denuncia del Organismo de Niñez y Adolescencia, que permitió descubrir más de cuarenta agentes del estado que cobran sobresueldos de 40 mil o 50 mil pesos, las autoridades se comprometieron a regularizar la situación. Sin embargo, las sospechas persisten.

Provincia | Política
02/05/2021

Provincia: Demoras y largas filas de autos por controles en los accesos

Agentes de tránsito y de la Policía de la provincia pidieron el permiso de circulación y tomaron la temperatura a automovilistas.