Salud

Rubén Trepichio ya habla de colapsos en Florencio Varela: “Buscamos aplanar la curva para que no colapse el sistema”

El secretario de salud de la municipalidad de Florencio Varela, Rubén Trepichio, transmitió su preocupación al mencionar que «esta última semana los casos crecieron en un 30% con respecto a la anterior»

Asimismo, advirtió que «las olas van a ocurrir y los casos van a existir, pero buscamos aplanar la curva para no colapsar el sistema de salud».
Frente la presencia de nuevos linajes (variantes del mismo virus), Trepichio expresó: «Pueden ser más agresivos y contagiosos. Estamos preocupados. Debemos seguir cuidando a la población, pero necesitamos que decidan cuidarse».
El funcionario mostró su alegría ante a la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el grupo de mayores de 60 años, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT). Luego de la noticia anunció que «gracias a ello el alcance va a ser mucho mayor».
Con respecto al plan de inmunización en el distrito, el Secretario destacó: «ya hemos inoculado a todos los hogares de residencias de adultos mayores y a todo el personal que allí trabaja».
La máxima autoridad de la cartera sanitaria local abundó en los integrantes del grupo de riesgo menores de 60 años porque «son quienes más probablemente tengan la enfermedad de manera grave» y especificó que son aquellos con «enfermedad pulmonar crónica, asma severa, obesidad, trastornos cardiovasculares, problemas renales, inmunodeficiencias adquiridas por algún tipo de medicación o diabetes»

Zona Sur | Salud
07/05/2021

El Rotary donó equipos para trasladar pacientes con Covid-19

Fueron entregados al Hospital Santamarina. Lo organizaron de forma coordinada los Rotary Club de Esteban
Echeverría, Monte Grande del Centenario, Canning y Luis Guillón.

 

Zona Sur | Salud
07/05/2021

COVID y animales: una incógnita permanente

En el marco de la segunda ola por COVID-19, y ante la confirmación de casos sospechosos en animales, la creciente preocupación de los propietarios de perros y gatos se agudiza. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan herramientas para prevenir posibles contagios.

 

Zona Sur | Salud
06/05/2021

COVID-19: ALMIRANTE BROWN SUMÓ DOS POSTAS DE VACUNACIÓN

SE ENCUENTRAN EN EL POLIDEPORTIVO DE MINISTRO RIVADAVIA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN FRANCISCO SOLANO. YA SON OCHO LOS CENTROS DE VACUNACIÓN.