Sociedad

Juan Carlos Blumberg: "Hay que revertir muchas de las cosas que están ocurriendo en la Argentina"

Carlos Saúl Sosa, uno de los integrantes de la banda que asesinó a Axel en 2004, volvió a pedir la libertad por quinta vez consecutiva. Juan Carlos Blumberg le pidió al tribunal que rechace el pedido.

 

La pandemia sirvió de excusa para que se desbocara la tendencia más garantista del gobierno y como resutado de ello miles de delincuentes peligrosos volvieron a las calles. En tal clima, no es extraño que uno de los secuestradores volviera a insistir con su pedido de libertad y salidas transitorias. 

 

“El servicio penitenciario dijo que no está en condiciones de salir”, aseguró Juan Carlos Blumberg en charla con Verónica Ottaviano para Será Justicia. "Lo más grave es que él no muestra ninguna culpa ni arrepentimiento por lo que hizo. Este individuo no está preparado para salir".

 

Blumberg también señaló la actitud de los organismos de derechos humanos, que pusieron a disposición del delincuente una abogada: "La abogada que lo defiende estuvo en la brigada del café en Nicaragua como guerrillera". Tales agrupaciones han decidido ponerse del lado de los delincuentes: "En lugar de tener un acompañamiento de los derechos humanos como víctimas, ponen un abogado pago para liberar a los delincuentes".

 

Con respecto a la administración de la seguridad por parte del gobierno, fue contundente "Tenemos una ministra de seguridad que es un desastre. Está destruyendo todo". Y agregó, en referencia al nuevo ministro de justicia: "Este nuevo ministro de justicia que asumió es un hombre que no está preparado para esa función. Andamos muy mal".

 

Por último, hizo una llamado a no resignarse: "Hay que seguir avanzando, hay que seguir luchando y hay que revertir muchas de las cosas que están sucediendo en la Argentina".

 

Escuchá aquí el programa completo.

País | Sociedad
07/05/2021

Ahora Venezuela: Isabella, la joven barista

Isabella Suárez es una venezolana de 20 años de edad oriunda de Valera, estado de Trujillo. En nuestro país pudo, luego de mucho esfuerzo, establecer un emprendimiento propio como barista.

 

País | Sociedad
05/05/2021

Caso Chocobar: "Logramos que estos peritos tuvieran que reconocer que se equivocaron"

Este miércoles Luis Chocobar declara en juicio oral en el Tribunal Oral de Menores N° 2. El abogado defensor, Dr. Fernando Soto, se refirió a la relevancia y las expectativas del proceso.

País | Sociedad
05/05/2021

Gladys Cabezas: “Pasó siempre y va a seguir pasando. La cosa es que no lo dejemos pasar"

Darío Amado, señalado como encubridor por irregularidades en la primera autopsia al fotógrafo asesinado en 1997, está a punto de ser designado titular de cátedra en la Universidad de La Plata