Salud

En Varela: “Estamos teniendo los mismos casos que en julio, donde las temperaturas eran de 12 grados”

El secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio-, expresó que “estamos preocupados, en un momento crucial, ya transitando la segunda ola de manera firme’’.

Esto sucede en base a que: “estamos teniendo la misma cantidad de casos que en julio, donde las temperaturas semanales -en promedio- eran de 12 grados. Es decir que, si comienza un mayor hacinamiento -a causa del frío- la gente se queda adentro, y con estas cifras tan altas, es preocupante’’.

En declaraciones radiales realizadas hoy, el funcionario alertó sobre el aumento de circulación de personas: “Es indudable que creció el relajamiento. Desde la segunda semana de diciembre -en Florencio Varela- acumulamos el 35% de los casos totales. Este porcentaje se da en un momento donde el promedio semanal de temperatura está entre 23 y 24 grados’’.

Además, el Secretario remarcó: “la vacunación ayuda a evitar las formas graves de la enfermedad. Es importante que la gente se inscriba al programa Buenos Aires Vacunate’’. Allí, se programan los turnos para poder inocularse de lunes a lunes en Florencio Varela. Lo único que se debe hacer es completar un formulario con datos básicos mediante el portal https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El 13 de febrero, Trepichio expresaba que “Varela tiene una población objetivo para inocular frente al coronavirus –trabajadores estratégicos, mayores de 60 años y menores de 60 años con enfermedades preexistentes- entre las 110 mil y 115 mil personas’’. Esta mañana, declaró: “ya aplicamos casi 34 mil dosis, en once centros de inmunización dispuestos en el distrito, superando ampliamente la cantidad de casos acumulados’’.

En el mismo sentido, remarcó: “las personas inoculadas no están liberadas de la enfermedad. Se pueden enfermar, aunque sea de manera leve, y pueden contagiar igual. Por eso les pedimos a todos los que estén vacunados que continúen cuidándose, porque es un acto solidario: cuidarse uno es cuidar al otro’’.

Asimismo, transmitió: “A partir de hoy Estamos haciendo los testeos en La Patriada y se abre -nuevamente- ese centro de aislamiento, de forma preventiva, antes de que suceda que una persona no pueda realizar el aislamiento en su domicilio’’. Esto acontece, en base a que: “muchos de los contagiados son contacto estrecho de familiares contagiados’’.

Para concluir, la máxima autoridad sanitaria del distrito, mencionó: “los pilares fundamentales, como forma estratégica para afrontar esta pandemia, son: testeos -como forma de diagnóstico temprano-, aislamiento oportuno, vacunación, generar una respuesta segura del sistema de salud, fortalecer las medidas de cuidado -teniendo en cuenta que el uso del barbijo aparte de cuidarte a vos, cuida al otro-, y por sobre todas las cosas, llamar a aumentar la conciencia social de todos los sectores’’.

Zona Sur | Salud
15/05/2021

LANÚS: SUMARON SEIS CAMAS UTI AL HOSPITAL EVITA DE ESTA FORMA EL CENTRO DE SALUD CUENTA CON 20 CAMAS DE TERAPIA.

ESTAMOS HACIENDO LA INVERSIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN LOS HOSPITAL”, RESALTÓ EL VICEMINISTRO DE SALUD, NICOLÁS KREPLAK.

Zona Sur | Salud
14/05/2021

BAJARON LOS CONTAGIOS EN AVELLANEDA, QUE YA SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 36 MIL CASOS

EN LOS ÚLTIMOS CUATRO DÍAS SE SUMARON 500 CASOS Y SE REGISTRARON NUEVE DECESOS EN EL DISTRITO.

Zona Sur | Salud
12/05/2021

El Hospital Burgwardt funciona como centro de atención médica de Covid-19

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Salud bonaerense firmaron un convenio a partir del cual el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt de Longchamps funciona como un centro alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria para pacientes de Covid-19 leves y moderados, dependiente del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.