Salud

Echeverria: En Clínica Monte Grande reportan aumento de casos y advierten consecuencias por la segunda ola

La jefa de Infectología de Clínica Monte Grande, Dra. Carolina Osuna, dialogó  acerca de la actualidad epidemiológica de la región. Refirió que en el centro de salud aumentaron los casos de coronavirus y que sin los cuidados necesarios, tener otro pico de contagios es un destino inevitable.

“Ahora, comparado con el 2020, estamos mejor. No llegamos la misma ocupación, pero sí estamos viendo un aumento en las últimas semanas, coincidente con las cifras de Provincia y Nación”, indicó la Dra. Osuna. Según la especialista, la curva volvió a elevarse “sobre todo desde los feriados por carnaval y el inicio de clases”.
La infectóloga explica que la región no estará exenta de un nuevo avance de la pandemia, ya que el mismo fenómeno se ha dado en otros países repetidamente: “Segunda ola hubo en todos lados, acá también va a haber. Nosotros no tenemos a la mayoría de la población vacunada, y por eso se espera que haya un aumento de casos. Además es difícil que la gente acepte que se vuelva a cerrar todo”, explicó.
La especialista de Clínica Monte Grande, además, resaltó que si bien la vacunación masiva ayudará a tener menos casos graves de coronavirus, la responsabilidad individual es fundamental a la hora de cortar la cadena de contagios, más aún con la temporada de otoño e invierno ya iniciada.
“Todas las virosis respiratorias se llevan mejor con el frío. Además de eso, por la temperatura la gente no ventila los ambientes, cosa que se debería evitar porque favorece al virus. Por eso es tan importante la ventilación y el uso del barbijo, por ejemplo en el transporte público”

Zona Sur | Salud
15/05/2021

LANÚS: SUMARON SEIS CAMAS UTI AL HOSPITAL EVITA DE ESTA FORMA EL CENTRO DE SALUD CUENTA CON 20 CAMAS DE TERAPIA.

ESTAMOS HACIENDO LA INVERSIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN LOS HOSPITAL”, RESALTÓ EL VICEMINISTRO DE SALUD, NICOLÁS KREPLAK.

Zona Sur | Salud
14/05/2021

BAJARON LOS CONTAGIOS EN AVELLANEDA, QUE YA SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 36 MIL CASOS

EN LOS ÚLTIMOS CUATRO DÍAS SE SUMARON 500 CASOS Y SE REGISTRARON NUEVE DECESOS EN EL DISTRITO.

Zona Sur | Salud
12/05/2021

El Hospital Burgwardt funciona como centro de atención médica de Covid-19

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Salud bonaerense firmaron un convenio a partir del cual el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt de Longchamps funciona como un centro alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria para pacientes de Covid-19 leves y moderados, dependiente del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.