Política

Vilma Ripoll: “A ninguno le importa lo que está pasando con la gente”

La dirigente del MST se refirió a la situación sanitaria, económica y social desencadenada por la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus.

 

"Va a haber un salto de la crisis sanitaria y viene la segunda ola", advirtió la dirigente Vilma Ripoll en “La Rosca Política”, el programa conducido por Daniel Pena y Pablo Coelho con la producción de Multimedio En La Mira que se emite por FM Extremo. Y agregó: "Estamos preocupados porque el equipo de salud está cansado, golpeado, porque murieron muchos trabajadores y ni siquiera se los terminó de vacunar".

 

Ripoll, enfermera ella misma, señaló que los trabajadores del área estuvieron prácticamente a merced del coronavirus: "Desde el MST tuvimos que presentar como 15 amparos para que les den los barbijos y todo lo que se necesita para no contagiarse". Y resumió: "Los trabajadores de la salud se pusieron al hombro la pandemia".

 

Sobre las medidas sanitarias en general y el polémico proceso de vacunación, precisó: "El testeo masivo es lo fundamental para combatir el virus y nunca aceptaron esa política". Y en mismo orden de cosas, agregó: "Hay que hacer vacunaciones masivas ya. Y no hay vacunas".

 

Por último se refirió a los afanes de la clase política, alejados de las preocupaciones del ciudadano común: "Están todos en elecciones ya. A ninguno le importa en el fondo lo que está pasando con la gente".

 

Escuchá aquí el programa completo.

País | Política
14/05/2021

Nuevo aumento de combustibles: desde este fin de semana sube un 5%

Lo dijo el presidente de YPF, Pablo González, quien ratificó que los precios de sus combustibles aumentarán en los próximos días, pero garantizó que, en todo el año, el ajuste trepará al 28,1%

País | Política
13/05/2021

El Gobierno elimina el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo La medida será confirmada en los próximos días.

La idea del Ejecutivo es evitar la circulación masiva por el país y contener el virus.

País | Política
12/05/2021

Edgardo Aló: “Yo no me iba a quedar de brazos cruzados”

El crimen de Carolina Aló estremeció a todo el país por su grado de ensañamiento: fueron 113 las puñaladas asestadas por Fabián Tablado que terminaron con su vida el 27 de mayo de 1996.