Deportes

Patinadora quilmeña de 14 años necesita ayuda económica para representar al país en Ecuador

Constanza Magalí Coronel Argentieri tiene 14 años y desde que nació vive junto a su familia en Bernal. Con tan sólo 5 años comenzó en el mundo del patinaje artístico. Sus maestros en la disciplina son reconocidos patinadores: Anabella Mendoz (tricampeona mundial en 2015,2016 y 2017) y Carlos Urquía (campeón mundial en 2011).

A lo largo de su carrera, «Magui» obtuvo varios reconocimientos: En 2015 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional que se realizó en Misiones. Un año después fue subcampeona nacional en Córdoba. También obtuvo la medalla de bronce en la disciplina figuras obligatorias y en combinada en el Campeonato Nacional de 2017 en Santa Fe. Su mayor logro llegó en el Open 2018 de Rosario, cuando se consagró campeona nacional en libre y figuras obligatorias. En el 2019 quedó entre las 10 mejores en la categoría infantil en el Campeonato Internacional de Mar del Plata, y fue pre-seleccionada por la Confederación Argentina de Patín Artístico, hasta que finalmente fue convocada para el Panamericano a realizarse este año en Guayaquil, Ecuador
«Mi sueño siempre fue representar a mi país en la Selección Nacional y con sólo 14 años se me está volviendo realidad. Estoy clasificada para competir por mi país en el Campeonato Panamericano de Ecuador, en el deporte que amo» contó con mucho entusiasmo y alegría la joven, que remarcó la importancia de sus seres queridos y el esfuerzo que hacen para que ella pueda cumplir su sueño. «Soy muy agradecida con mi familia. Lo que soy se lo debo al modo de ser y la fuerza de trabajo que tienen mis padres. Ellos tienen una panadería que es su vida, todos los días se levantan a la madrugada para trabajar y traernos la comida a nuestra mesa«.

Actualmente, no recibe ningún tipo de ayuda económica de parte del Estado ni de sponsors, los cuales son de vital importancia para seguir compitiendo en el Nivel Élite de la disciplina. Debido a ello, sus familiares llevan adelante una campaña para conseguir patrocinantes que colaboren con la joven patinadora: «Ella viaja el 9 de Abril para Ecuador. Estamos buscando difusión y ayuda para poder completar el objetivo« contó su hermana, «Todo es esfuerzo de nuestros padres, no tiene ningún otro tipo de ayuda económica y realmente la necesitamos para que Magali cumpla su sueño representando con orgullo los colores de nuestro país»
JUEGOS PANAMERICANOS
La pandemia por el COVID-19 obligó a posponer el evento, que en primera instancia estaba previsto que se realice en agosto del 2020, pero fue reprogramado en varias ocasiones (luego se pasó a Febrero de este año y finalmente se decidió postergarlo para Abril) por la salud de los deportistas. Este evento, del cuál participarán más de 350 patinadoras de 14 países y se realizará en el renovado «Coliseo Voltaire Paladines Polo», será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Cali (Colombia) 2021.
“Con el consentimiento y el aval de la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje y la aprobación de la WSA, se definió la fecha 12 al 25 de abril para la realización del campeonato panamericano que teníamos previsto inicialmente llevar a cabo del 22 de febrero al 7 marzo. En esta reunión estuvieron presentes junto a mí, 13 presidentes de las federaciones de América que tienen desarrollado el patinaje artístico y el secretario general de la WSA”, afirmó Herrera Ayala, presidente de la World Skate América

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 1168238177 o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:Banco Santander
Tipo y N° de cuenta: Cuentas en Pesos 009-370105/4
N° de CBU: 0720009088000037010540
Alias de CBU: LAGO.FAJA.VARA
Titular: Argentieri Maria Laura

Zona Sur | Deportes
05/05/2021

Murió el Indio Gómez, campeón con Quilmes y emblemática figura del fútbol argentino:

El brillante atacante, que quedó en la memoria por sus botines blancos, falleció tras pasar varios días internado por coronavirus

Zona Sur | Deportes
05/05/2021

TERMINO LA PESADILLA

El plantel de Independiente padeció el viaje copero a Bahía. Desde el vamos debió sufrir destratos por parte de las autoridades locales y esta madrugada al regresar al país debio permanecer asilado en hotel porteño hasta pasadas las 16:00hs.

Zona Sur | Deportes
04/05/2021

OTRO GOLPE PARA LAS CANCHAS DE FÚTBOL: “MUCHOS YA ESTÁN PENSANDO EN CERRAR”

DUEÑOS DE PREDIOS ADVIERTEN QUE SERÁ UN GOLPE MUY DURO VOLVER A CERRAR. NO SE PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRUPALES EN EL SUR DEL CONURBANO.