Salud

Bomberos de Lomas de Zamora fueron vacunados contra el coronavirus

En el marco de la inmunización a fuerzas de seguridad, unos 100 bomberos de todos los cuarteles recibieron la primera dosis de la vacuna.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de IOMA de San José, Temperley. Inmunizaron a alrededor de 100 hombres de todos los cuarteles.
La nueva etapa del plan de vacunación nacional habilita a vacunar a fuerzas de seguridad. Después de mucha espera, finalmente esta semana les llegó el turno a los bomberos lomenses, quienes están en el frente de batalla constantemente en tiempos de pandemia.

Efectivos de los cuarteles de Lomas de Zamora, Banfield, Llavallol, San José y Cuartel IX fueron citados al Hospital Gabriela Carriquiriborde para darse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"La vacunación es una herramienta más que nos permite seguir brindando el servicio profesional de asistencia a nuestro vecinos y una seguridad para nuestro personal que desde el principio de la pandemia ha estado a disposición y al servicio de la comunidad, desarrollando tareas nuevas y adaptando las metodologías no sólo de trabajo sino los protocolos internos a la situación que nos rodea", manifestaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora tras la aplicación de la vacuna.
En sintonía, remarcaron que "la vacunación es un paso importante para frenar la propagación del virus y que nuestro país pueda salir adelante luego de un año muy difícil que implicó esfuerzos por parte de todos".
Los bomberos lomenses expresaron su gratitud a las autoridades del centro de salud de IOMA: "Agradecemos especialmente a todo el personal del Hospital IOMA Gabriela C. Carriquiriborde, quienes nos recibieron muy amablemente y de forma muy organizada para cumplir con todo el esquema de vacunación".

Zona Sur | Salud
07/05/2021

El Rotary donó equipos para trasladar pacientes con Covid-19

Fueron entregados al Hospital Santamarina. Lo organizaron de forma coordinada los Rotary Club de Esteban
Echeverría, Monte Grande del Centenario, Canning y Luis Guillón.

 

Zona Sur | Salud
07/05/2021

COVID y animales: una incógnita permanente

En el marco de la segunda ola por COVID-19, y ante la confirmación de casos sospechosos en animales, la creciente preocupación de los propietarios de perros y gatos se agudiza. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan herramientas para prevenir posibles contagios.

 

Zona Sur | Salud
06/05/2021

COVID-19: ALMIRANTE BROWN SUMÓ DOS POSTAS DE VACUNACIÓN

SE ENCUENTRAN EN EL POLIDEPORTIVO DE MINISTRO RIVADAVIA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN FRANCISCO SOLANO. YA SON OCHO LOS CENTROS DE VACUNACIÓN.