Política

Con foco en la seguridad, Santilli y Kravetz se reunieron con dirigentes de Hacemos en el Centro de Monitoreo Porteño

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli recibió a algunos dirigentes del espacio peronista de la Tercera Sección de «Hacemos», recorrieron el centro de monitoreo porteño y expresaron su preocupación por el recrudecimiento del delito en el AMBA.

«La inseguridad está al tope de las preocupaciones de los vecinos del conurbano como la situación económica o la salud, por eso vinimos a dialogar con Diego (Santilli) para intercambiar experiencias y conocer las herramientas con las que trabaja el gobierno de la ciudad para contener el delito», expresó Kravetz, líder de este espacio peronista en la Tercera Sección Electoral, y jefe de Gabinete y encargado del área de Seguridad del municipio de Lanús.


Y agregó: «Nosotros desde Lanús trabajamos en coordinación con el gobierno porteño para prevenir el delito en las zonas limítrofes entre ambas ciudades y hemos importado experiencias y herramientas que nos sirven para mejorar la prevención».

Entre los concurrentes estuvo Pedro Orlando Machado, secretario general del SECLA y referente de Hacemos en el municipio de Avellaneda, quien demostró «gran preocupación por la situación de inseguridad que se está viviendo en el distrito».

En el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) trabajan más de 500 agentes de video vigilancia para operar las 7300 cámaras de seguridad que se encuentran instaladas a lo largo de la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participó también el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro.

País | Política
14/05/2021

Nuevo aumento de combustibles: desde este fin de semana sube un 5%

Lo dijo el presidente de YPF, Pablo González, quien ratificó que los precios de sus combustibles aumentarán en los próximos días, pero garantizó que, en todo el año, el ajuste trepará al 28,1%

País | Política
13/05/2021

El Gobierno elimina el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo La medida será confirmada en los próximos días.

La idea del Ejecutivo es evitar la circulación masiva por el país y contener el virus.

País | Política
12/05/2021

Edgardo Aló: “Yo no me iba a quedar de brazos cruzados”

El crimen de Carolina Aló estremeció a todo el país por su grado de ensañamiento: fueron 113 las puñaladas asestadas por Fabián Tablado que terminaron con su vida el 27 de mayo de 1996.