Cultura/Espectáculos

Piazzolla según nuestros músicos locales

Definitivamente olvidadas las absurdas polémicas sobre si es tango o si no, queda cada vez más claro, a cien años de su nacimiento, el legado de Ástor Piazzolla y la genialidad de sus composiciones.

 

La figura de Ástor Piazzolla excede no solo un género, el tango, cuyos defensores lo atacaron violentamente en su momento, sino también la nacionalidad: es un patrimonio de toda la humanidad y no falta en ninguna lista de los músicos más importantes e influyentes del siglo XX. 

 

Sumándonos a la excusa de los 100 años de su nacimiento para homenajear su talento, en Viva La Radio convocamos a los músicos locales para que dejaran testimonio de su admiración.

 

“Pudo romper esa grieta entre lo académico y lo popular, una punta y la otra de la música”, nos dijo Silvia González, cantante de tango y docente de música. “Vas a una milonga y escuchás a Piazzolla. Vas a un conservatorio y también escuchás a Piazzolla. Pudo lograr la fusión de manera única entre el tango y lo académico. Cuando escuchás su música, vos decis: ‘es Piazzolla’.”

 

“Su música hasta el día de hoy sigue siendo moderna y sigue siendo adelantada, incluso para esta época”, agregó Ariel Berengo, trompetista de la Avellaneda Big Band. “Los que tuvimos el privilegio de pasar por un conservatorio tuvimos la dicha de estudiar su música como un método. Cada una de sus composiciones es una belleza, a uno no puede dejar de erizársele la piel en cada nota que escucha”.

 

Escuchá aquí el programa completo.

 

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
07/05/2021

Naiara: una nueva voz para nuevos tiempos

Naiara Viliani es una cantante muy joven que ya deslumbra con una personalidad y un timbre propios.

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
01/05/2021

Juan Moreira: vida y muerte del último gaucho rebelde y la curiosa historia de su cráneo con la familia Perón

El 30 de abril de 1874, en Lobos, moría en "combate desigual" el forajido que mantuvo en vilo a las autoridades. Mitos y verdades de un hombre que es irremediablemente parte de la cultura argentina.

Zona Sur | Cultura/Espectáculos
08/04/2021

Hablemos de Nicolás Avellaneda

El historiador Oscar Andrés De Masi, hace un repaso acerca de la vida y obra del abogado, periodista y político, Nicolás Avellaneda, en el día del 169° aniversario de la ciudad que lleva su nombre