Ciencia/Tecnología

Las nuevas funciones de WhatsApp más esperadas para 2021

Solo dos de cada 10 usuarios de Windows 10 tiene la última versión, y la gran mayoría sigue con la versión de mayo de 2020.

 

 

 

Este será un año clave para la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. WhatsApp ha comenzado a mostrar un banner pidiendo a sus usuarios que lean y acepten las condiciones de uso y la política de privacidad de la herramienta. Las novedades en cuanto a privacidad deberían haber llegado en febrero, pero la polémica que aconteció en enero hizo a la compañía ampliar el plazo para poder explicar mejor su política de privacidad. Ahora, la nueva fecha será el 15 de mayo.

 

Además de esta gran novedad hay muchas funciones que se espera que lleguen en los próximos meses y algunas que ya están en versión beta y camino de implantarse. Lo más destacado es que 2021 puede ser el año en el que se consolide el uso de WhatsApp en ordenadores, gracias a las novedades que se esperan:

 

Este modo multidispositivo permitirá a los usuarios utilizar el servicio en hasta cuatro dispositivos, de forma más completa y nativa que lo que hasta ahora ha estado presente en WhatsApp Web. Esto permitiría, por ejemplo, utilizar WhatsApp en ordenadores, pero también en tablets, con el mismo número que tengamos en nuestro smartphone.

 

Según las informaciones filtradas,cada vez que abramos la app en un dispositivo, tendrá que sincronizar por Wi-Fi los mensajes que ya estén en otros dispositivos. La opción de utilizar múltiples dispositivos tiene un procedimiento similar al actual para vincular clientes de escritorio o web, según las imágenes filtradas. La diferencia reside en que la información ya no tiene que pasar por la app móvil, sino que la propia app de escritorio podrá autenticar la conversación y cifrarla para que se envíen y reciban mensajes directamente.

 

Modo vacaciones o chats archivados y silenciados

 

WhatsApp está trabajando en el llamado "modo vacaciones" que tiene el objetivo de permitir a los usuarios archivar conversaciones y grupos por un tiempo para así poder silenciar las notificaciones de los chats.

 

Se aprecia que WhatsApp indica "Mueve chats que quieres tener silenciados aquí". Los mensajes que lleguen mientras la función esté activada se guardarán en Mensajes Archivados, que aparecerá en la parte superior de la pantalla central del chat para que el usuario sepa que tiene mensajes por leer y lo haga cuando pueda o vuelva de su periodo de descanso.

 

Unos meses después, en enero, se publicó cómo una beta de WhatsApp en Android incluye una novedad por ahora en desarrollo: los chats archivados pasan a una sección denominada como 'Read later' ('Leer después' o 'Leer más tarde', ignoramos cuál será la traducción definitiva). Las conversaciones pasarán a silenciarse; con la opción de reactivar automáticamente los chats archivados.

 

Esta mejora anunciada este año, frente a la filtrada antes muestra que se puede guardar cualquier chat privado o en grupo para leer más tarde: éstos quedarán archivados,** aunque con la cualidad de que también se aplicará el silencio** y el usuario no recibirá notificaciones.

 

En enero, WhatsApp comenzó a poner a disposición de algunos usuarios su app de escritorio para Windows 10 (descargable en su web oficial o desde la Microsoft Store) en versión beta que permite llamadas de audio y vídeo, funciones muy usadas en la versión móvil de la aplicación.

 

Por ahora sigue disponible en versión beta y solo para Windows 10. No está para WhatsApp Web. Además, hay usuarios de Windows que tampoco la tienen. Sin embargo, en octubre se filtró información que mostraba que WhatsApp Web/escritorio (Desktop) se está preparando la llegada de las videollamadas y llamadas nativas de WhatsApp. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles.

 

Si atendemos a las betas que se han filtrado desde finales del pasado año, parece que WhatsApp está trabajando en una función que permita enviar contenido que se autodestruye pasado cierto tiempo. WaBetaInfo publicó en septiembre de 2020 algunas capturas de pantalla la beta (versión 2.20.201.1 en Android). Desde este medio apuntan que esta funcionalidad estará disponible para fotografías, vídeos y GIFs.

 

Han bautizado a esta función como "Expiring Media" (multimedia que caduca) y los usuarios tendremos la oportunidad de pulsar sobre un botón para enviar contenido multimedia que se autodestruye. Lo curioso es que (a diferencia de plataformas como Telegram) WhatsApp no permite establecer la cantidad de tiempo que queremos que se pueda ver. A diferencia de los mensajes eliminados en WhatsApp, en esta ocasión no aparecerá ningún mensaje, el contenido desaparecerá.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
21/03/2021

Twitter: Se cumplen 15 años del primer tuit

En 2006, el cofundador de la red social, Jack Dorsey escribió una breve frase. De esa forma, inauguró una de las herramientas de comunicación más populares del mundo.

Mundo | Ciencia/Tecnología
06/03/2021

Muchísimo cuidado con esta estafa de WhatsApp que robará tus datos

Puedes tener el sistema más seguro del mundo, pero si logras engañar a una persona que ya tiene acceso para que te deje entrar, da igual.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
04/03/2021

Las nuevas funciones de WhatsApp más esperadas para 2021

Solo dos de cada 10 usuarios de Windows 10 tiene la última versión, y la gran mayoría sigue con la versión de mayo de 2020.