Ciencia/Tecnología

La increíble aplicación que permite animar retratos de personajes históricos

Se trata de un software que hace que se vean en movimiento las fotos de nuestros antepasados o de personajes de la historia que vivieron cuando no había cámaras.

 

El sitio MyHeritage puso a disposición una aplicación denominada Deep Nostalgia que le da vida a retratos en blanco y negro de personas que vivieron cuando los videos caseros -y hasta las primeras películas- no existían. Algo que hasta entonces ocurría en Harry Potter.

 

Según indica el sitio, el proceso está completamente automatizado y se lleva a cabo por inteligencia artificial. Una vez las fotografías se cargan en la web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación del sujeto, la profundidad de la imagen y los elementos principales y puntos del rostro. 

 

Para poder animar tu foto debés ir al sitio, cargarla y esperar que la aplicación la anime. Eso si, gratis solo podés animar tres. Después hay que pagar un monto que especifica la web.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
21/03/2021

Twitter: Se cumplen 15 años del primer tuit

En 2006, el cofundador de la red social, Jack Dorsey escribió una breve frase. De esa forma, inauguró una de las herramientas de comunicación más populares del mundo.

Mundo | Ciencia/Tecnología
06/03/2021

Muchísimo cuidado con esta estafa de WhatsApp que robará tus datos

Puedes tener el sistema más seguro del mundo, pero si logras engañar a una persona que ya tiene acceso para que te deje entrar, da igual.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
04/03/2021

Las nuevas funciones de WhatsApp más esperadas para 2021

Solo dos de cada 10 usuarios de Windows 10 tiene la última versión, y la gran mayoría sigue con la versión de mayo de 2020.