Cultura/Espectáculos

Nuevo circuito Dante Alighieri en Buenos Aires

Será el sábado 13 de marzo.

 

A 700 años del paso a la inmortalidad del gran poeta florentino se realizará este circuito que busca desentrañar su relación con la historia de la ciudad de Buenos Aires.

 

El sábado 13 de Marzo, a partir de las 15:45 hs., se iinaugura un nuevo circuito para recorrer la riquísima historia de la ciudad de Buenos Aires.

 

Con el historiador y escritor Juan Bautista Tingueli se visitarán hitos relacionados con Dante Alighieri, como la iglesia de San Francisco de Asís, el Palacio Barolo y la escultura de El Pensador de August Rodin emplazada en la Plaza Mariano Moreno (Plaza Congreso), desentrañando así los vínculos entre Dante Alighieri y la República Argentina, en una historia increíble y cargada de esoterismo, que suma como ingrediente la actuación de sociedades secretas. 

 

Juan Bautista Tingueli es el autor del libro “El Gran Maestre”, que plantea la hipótesis consistente en que los restos mortales del poeta florentino se encuentran en la República Argentina, reivindicando a la ciudad de Buenos Aires como una de las urbes más esotéricas y ricas en historia en todo el mundo.

 

Costo: 600$ por persona. 

 

Punto de encuentro. Puerta principal de la Basílica de San Francisco de Asís, en la intersección de las calles Alsina y Defensa. 

 

Se suspende por lluvia. Llevar calzado cómodo y algo para beber.

 

Reservas a danielpena1872@gmail.com o Facebook: Daniel Pena dp

 

País | Cultura/Espectáculos
17/04/2021

A los 47 años murió de coronavirus Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Durante los ’90 lideró la banda de salsa latina con la que recorrió el país con los recordados hits “El muerto se fue de rumba” y "Quien te quita lo bailado".

País | Cultura/Espectáculos
28/02/2021

40 años de Queen en Argentina: las historias detrás de una visita inédita

Los protagonistas locales recuerdan aquel suceso inédito.

País | Cultura/Espectáculos
28/02/2021

Por "incapacidad", suspenden el juicio a "Pity" Álvarez que comenzaba este lunes

La decisión se tomó debido a las conclusiones de un informe realizado por dos integrantes del Cuerpo Médico Forense.