Ciencia/Tecnología

Este viernes se podrá apreciar la Luna de Nieve

El fenómeno se verá a simple vista.

 

En los próximos días se vienen dos fenómenos astronómicos que se podrán apreciar a simple vista.

 

La Luna de Nieve ocurrirá el próximo sábado 27 de febrero y podrá contemplarse durante toda la noche. Se trata de la segunda vez que podrá verse en su máximo esplendor al satélite natural de la Tierra en 2021.

 

Se la denomina Luna de Nieve, porque coincide con las nevadas más fuertes en el hemisferio norte. El nombre se lo otorgaron algunas tribus nativas de Norteamérica.

 

En cuanto a la lluvia de meteoritos Líridas, ocurrirá del 16 al 25 de abril. El evento se provocará por el paso del cometa C/1861 G1 Thatcher.

 

Si el clima acompaña, se podrán observar aproximadamente 10 cuerpos celestes sobrevolando la Tierra. Los mejores días para apreciarlos serán el 22 y 23 de abril.

 

País | Ciencia/Tecnología
16/05/2021

Jorge Crowe: “No hace falta reinventar la rueda”

La tecnología, la música y las artes visuales interaccionan libremente en los sets de Jorge Crowe. A través de Electrones Libres, taller que dicta en su labor como docente, quiere transmitir y contagiar esa fascinación desde 2008. 

País | Ciencia/Tecnología
09/05/2021

Gustavo Cucuzza (ADICRA): “La informática tiene que tener su lugar como disciplina en todas las escuelas”

Gustavo Cucuzza, vicepresidente de ADICRA, la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la Argentina, conversó con Nos Vamos Poniendo Tecnos sobre la necesidad de la informática como materia en el sistema educativo argentino.

País | Ciencia/Tecnología
22/04/2021

PIOLADA ARGENTA: A GOOGLE SE LE VENCIÓ EL DOMINIO Y ARGENTINO LO PUSO A SU NOMBRE

Piolada Argenta. Google Argentina se olvidó de renovar google.com.ar y un usuario aprovechó la oportunidad. Un internauta reaccionó rápidamente y registró el dominio a su nombre, tras lo cual el motor de búsqueda dejó de funcionar en toda la Argentina.