Cultura/Espectáculos

Tim Burton se mete en el mundo de "Los locos Addams"

El director se unió a Netflix para dirigir una serie sobre la historia de Merlina Addams, la sádica hija de Homero y Morticia

 

 

 

En octubre de 2020 se desveló que Tim Burton estaba preparando una serie de “Los locos Addams”, una ficción que se centraría en el personaje de Merlina y su tránsito de la adolescencia a la edad adulta. Tras meses de espera, se ha confirmado que el director ya está trabajando en la producción, que se podrá ver en Netflix. Burton debutará como director para televisión con la serie “Wednesday”, tal es el nombre del personaje en inglés, la sádica hija de Homero y Morticia Addams. El proyecto será en formato live action, pero aún no se saben los nombres que integrarán el reparto estelar.

 

“Wednesday” está escrita por los creadores de “Smallville”, Al Gough y Miles Millar, y narra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy.

 

Burton tiene un estilo marcado, donde son característicos los escenarios y personajes fríos y sombríos. El realizador cuenta con una vasta trayectoria en la que sobresalen “Beetlejuice” (1988), “El joven manos de tijera” (1990), “Ed Wood” (1994), “El gran pez” (2003) y “El cadáver de la novia” (2005). En la actualidad el director no goza del mismo recibimiento amable de los críticos, a pesar de que sus películas sean auténticos éxitos comerciales. Tal fue el ejemplo de la live action de “Dumbo” (2019) que, sobre un presupuesto de 170 millones, recaudó 353 millones de dólares.

 

Luego de la celebrada saga “Los locos Addams” del director Barry Sonnenfeld, quien pudo capturar la estética gótica de la famosa serie protagonizada por la familia sobrenatural, una nueva aventura animada enterró la popularidad de los personajes, posicionándose como el producto menos satisfactorio del universo a pesar de la favorable recaudación de millones.

 

“Wednesday”, de Tim Burton, podría dar vuelta esta situación y volver a elevar a la gloria a los queridos personajes que conquistaron varias generaciones de grandes y chicos. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno del proyecto, que ya está en producción. Tampoco se sabe quién será la actriz que encarnará a Merlina. En los años 90, fue Christina Ricci quien interpretó al personaje en las películas de acción real “Los locos Addams” (1991) y “Los locos Addams: la tradición continúa” (1993).

 

Mundo | Cultura/Espectáculos
01/03/2021

Globos de Oro 2021: todos los ganadores de 78° entrega 

Anya Taylor – Joy se llevó un galardón como Mejor actriz en miniserie por Gambito de dama.

Mundo | Cultura/Espectáculos
26/02/2021

"¿Yo, un violador? Es todo mentira" 

Gérard Depardieu rompe su silencio tras las nuevas acusaciones de agresión sexual.

Mundo | Cultura/Espectáculos
22/02/2021

Alcohólica y adicta a los 10, en rehabilitación a los 13 y emancipada a los 14: cómo Drew Barrymore rompió con su destino fatal

Llevaba un vestidito rosa y una cola de caballo atada con un moño de raso. Se había hecho famosa como Gertie, la adorable nena de E.T. de Steven Spielberg, una película –la cuarta más exitosa de todos los tiempos– en la que todos los personajes eran de por sí adorables.