Ciencia/Tecnología

Aterrizó en Marte la misión Perseverance de la NASA

De inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

 

"Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre", tuiteó la NASA desde la cuenta oficial de la misión.

 

El rover "Perseverance" recorrió más de 470 millones de kilómetros y debió lidiar con los llamados "siete minutos de terror" para poder posarse finalmente sobre el planeta rojo en busca de rastros de vida.

 

Se trata de la fase final del periplo espacial de varios meses de duración que consiste en la aproximación a Marte, el descenso y el aterrizaje en un lapso de apenas siete minutos.

 

En ese tiempo, el vehículo de la NASA ingresó a la atmósfera marciana, a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, y efectuó un aterrizaje seguro valiéndose de un sistema totalmente automático, sin intervención de la Tierra.

 

El objetivo de la misión, la más compleja que lanzó la NASA hasta el momento con destino a otro planeta, tiene por objetivo buscar rastros de vida en el cráter Jezero y tratar de responder si existió alguna vez vida en Marte.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
21/03/2021

Twitter: Se cumplen 15 años del primer tuit

En 2006, el cofundador de la red social, Jack Dorsey escribió una breve frase. De esa forma, inauguró una de las herramientas de comunicación más populares del mundo.

Mundo | Ciencia/Tecnología
06/03/2021

Muchísimo cuidado con esta estafa de WhatsApp que robará tus datos

Puedes tener el sistema más seguro del mundo, pero si logras engañar a una persona que ya tiene acceso para que te deje entrar, da igual.

 

Mundo | Ciencia/Tecnología
04/03/2021

Las nuevas funciones de WhatsApp más esperadas para 2021

Solo dos de cada 10 usuarios de Windows 10 tiene la última versión, y la gran mayoría sigue con la versión de mayo de 2020.