Ciencia/Tecnología

El creador de Silent Hill enseña los primeros detalles de su nuevo juego de terror

Keiichiro Toyama regresará a las raíces en su próximo juego, que llegará en 2023 con su nuevo estudio Bokeh Game.

 

 

 

 

Keiichiro Toyama, conocido especialmente por ser el creador de la saga Silent Hill, dejó hace unas semanas Sony Interactive Japan para fundar Bokeh Game Studio, un estudio independiente con el que confeccionar sus próximos proyectos. Su especialidad, claro está, es el terror; y también confirmó que estarían trabajando en un juego de dichas características. Ahora, ha publicado un vídeo hablando de su próximo trabajo, dejando ver además por el camino numerosos artes conceptuales que prometen criaturas de miedo y ponernos un nudo en la garganta.

 

El vídeo muestra que Toyama está metido ya de lleno en los primeros pasos del desarrollo, y la galería de imágenes nos da alguna que otra pista, especialmente de la ambientación y el diseño de las criaturas a las que aparentemente tendremos que hacer frente en el juego.

 

En el documental de 9 minutos y, aunque no profundiza demasiado en cuestiones concretas, Toyama sí que añade algunos matices y nos ayuda para saber qué nos podemos encontrar. El creativo dice que "un rasgo de mis juegos es el escenario y el cómo llegaron las personas allí y su estado emocional", asegura. "Así me aproximo a los juegos y, ahora, también me inspiraron algunos lugares. Estoy probando varios métodos para crear el escenario". una afirmación que deja entrever que todavía está dando los primeros pasos.

 

También dice que ha tomado "una dirección bastante oscura" para el primer juego del estudio, alejándose de lo que ha hecho recientemente con juegos como Gravity Rush. "Es como si regresara a mis raíces, hacia el terror. Mis ideas iban en esa dirección. Aunque, en vez de algo arraigado en el terror, quiero mantener un punto de entretenimiento. Mientras mantengo el terror, quiero que el jugador se sienta satisfecho al jugar".

 

Por último, Toyama dice el que le gustaría que cuestionar la posición y desafiar una vida en paz son los pensamientos que quiere utilizar como tema principal en su juego: "Tienes a personas normales dirigidas a situaciones irracionales. Están al límite emocionalmente en el momento en el que se enfrentan a la acción o al drama. Es algo que me influyó y se verá en el juego".

 

Eso sí, antes de nada, hay que tener paciencia, ya que como dijo el creativo, esta obra de terror multiplataforma no llegará, como mínimo, hasta 2023. Por lo tango, no queda otra que esperar para saber qué ofrecerá esta propuesta.

 

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