Policiales

CARCEL DE VARELA: ASÍ EJECUTARON A UN PRESO EN PLENO MOTÍN

Se trata de Federico Rodrigo Rey, de 23 años de edad. El cuerpo de Rey quedó tirado en los techos durante varias horas, siendo incluso picoteado por los pájaros. La autopsia determinó que lo mataron con balas de plom, mientras la versión oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraba que el joven había muerto tras recibir un facazo en una "pelea entre bandas​​". Video revelador que ya está en la causa.

 

 

Un preso de la cárcel de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, fue asesinado a tiros durante la represión de un motín y en las últimas horas se conocieron las imágenes del momento en que es ejecutado por los agentes penitenciarios.

 

El video muestra lo ocurrido en medio de las protestas de los detenidos de los pabellones 2, 6 y 7 que reclamaban mejores condiciones de higienes por la pandemia de coronavirus. En el penal se produjeron serios incidentes que dejaron como saldo un muerto y 40 internos y 15 penitenciarios heridos.

La versión fue rápidamente desmontada. Los peritos de la morgue judicial de Lomas de Zamora encontraron que el cuerpo tenía tres heridas de arma de fuego: en el cráneo, en el cuello y en el pecho.

 

 

La viralización del video, que consiguió grabar uno de los presos con su celular, también sirvió para desmentir la versión de la "pelea entre bandas". En las imágenes se ve a los penitenciarios disparándole a quemarropa al joven, quien ya se encontraba caído.

 

Este sábado, el abogado querellante Juan Manuel Casolati lo presentó ante la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la UFI N° 9 de Quilmes, que investiga el caso.

 

En el video se ve la batalla campal en los techos del penal que culminó con los guardiacárceles fusilando a Rey en el suelo. En la autopsia al cuerpo de Rey, los peritos extrajeron tres proyectiles de plomo "que por sus características se corresponderían a escopeta o similar". En las imágenes se ve que los agentes portaban armas de esas características.

 

Después del motín, el SPB afirmó que entregó a la fiscal "todas las escopetas y las vainas servidas secuestradas". Esa medida se sumó al descabezamiento de toda la cúpula del penal, ya que no solo actuaron en contra del protocolo de negociación, sino que intentaron encubrir lo que pasó con Rey, que estaba detenido en Varela por robo.

Provincia | Policiales
16/04/2021

Florencio Varela: Cayó el loco de la navaja tras allanamientos

Joven de 21 años se hacia pasar por vendendor ambulante y robaba a mujeres, amenazando con una peligrosa arma blanca. quedo detenido y se recuperaron valores sustraidos.

Provincia | Policiales
16/04/2021

Una joven de 22 años denunció el acoso del "sátiro de la bragueta" por Facebook y se sumaron más mujeres a acusarlo

La mujer denunció que el sujeto de 60 años cerró con llave el local que él atendía para hacerle insinuaciones sexuales. "Me insistió dos o tres veces si le podía dar un beso antes de irme. Fue terrible", relató.

Provincia | Policiales
22/02/2021

Balearon a un policía en la espalda durante un intento de robo

Intentaron robarle cuando esperaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales