Sociedad

"Pido justicia por todos los que no tuvieron COVID y fallecieron por el COVID"

Entre el tendal de abusos y desidia dejado por las medidas de cuarentena del gobierno nacional, la historia de Gabriela Cano conmueve por el grado de crueldad de los responsables de la salud.

 

Con el agravamiento de un cáncer que parecía haber remitido, a Gabriela Cano le fue negada la atención en el hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ello derivó en un peregrinaje por varios centros de salud locales donde no se le pudo dar el tratamiento adecuado y murió a finales de julio. "A lo largo de mi vida profesional he tenido contacto con varios médicos y la verdad que esto no lo vi nunca", aseguró el Dr. Santiago Ruiz Rocha, abogado de la madre de Gabriela, Norma Fernández, en diálogo con Verónica Ottaviano para Será Justicia.

 

Era demasiado evidente que la falta de atención redundaría en un mayor sufrimiento para la joven. Aún así, el personal se mantuvo firme en el estricto cumplimiento del llamado ASPO: "No hay un justificativo para no atender a alguien en una emergencia". Y agregó: "No es un tratamiento que se pueda hacer en cualquier lado. Ella se atendía acá y la han abandonado".

 

A su vez, Norma Fernández opinó sobre el descargo público del hospital de Clínicas “El comunicado de prensa no tiene firma de nadie legal del hospital de Clínicas ni de ningún médico”. Y es evidente que a pesar de lo expresado en el comunicado, Gabriela no tuvo la atención que requería su cuadro: “Lo único que sé es que a mi hija sí la desatendieron".

 

Por último, Norma lanzó un llamado de atención a las autoridades: "Pido justicia por todos los que no tuvieron COVID y fallecieron por el COVID".

 

Escuchá aquí el programa completo.






País | Sociedad
16/09/2021

Se lanzó el Programa de Acompañantes Comunitarios que capacitará a más de 1000 referentes

La presentación se realiza con el objetivo de fortalecer la red de atención, tratamiento, formación y acompañamiento para más de 1.000 personas que asisten a otras en situación de consumo en la Argentina.

País | Sociedad
14/09/2021

Arrancó el juicio a miembros de una secta acusados por explotación sexual y laboral de sus fieles

Cuatro integrantes de una secta de la ciudad de Mar del Plata comenzaron a ser juzgados hoy, acusados de explotar sexual y laboralmente a más de 30 personas durante años, acopiar un arsenal de armas y alterar documentación de niños, informaron fuentes judiciales.

País | Sociedad
14/09/2021

Secuestran 536 kilogramos de marihuana en una camioneta en Corrientes y detienen al conductor

Un hombre fue detenido hoy en la provincia de Corrientes cuando transportaba ocultos dentro de su camioneta unos 536 kilos de marihuana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).