Cultura/Espectáculos

Secretos de la película “Náufrago” y los peligros que vivió Tom Hanks durante el rodaje

Desde una infección en la rodilla por una herida que casi le cuesta la vida y ser rescatado de emergencia en el mar, son los peligros que vivió Tom Hanks al grabar “Náufrago”.

 

 

Dos décadas han pasado desde el estreno de la producción de Robert Zemeckis y la cual le dio más éxito a la carrera de Tom Hanks. Sin duda, desde su estreno, “Náufrago” se convirtió en un referente para las próximas producciones que abordarían el tema de naufragios e islas desiertas ya que los realizadores dieron a conocer los desafíos que debieron enfrentar para llevar a cabo la película y los peligros en los que estuvo el protagonista.

 

La película recaudó más de 429,6 millones de dólares con su lanzamiento en todo el mundo y creó un ícono en diciembre del 2000. Por los 20 años de la película, el portal Infobae enlista algunos secretos de “Náufrago”:



Historia

 

Desde que se dio a conocer que el equipo de producción haría una historia acerca de una persona que estaba perdida en una isla desierta comenzó la especulación si era una historia basada en la vida real. Cuando “Náufrago” se estrenó en cines la incógnita aumentó.

 

Sin embargo, tanto Tom Hanks como el director y productor aclararon que no era una historia puntual de la vida real. La inspiración llegó de una combinación de varios factores. El protagonista dijo que tomó la idea cuando leyó un artículo de prensa acerca de una empresa de correos que recorría el océano pacífico al menos tres veces por día, entonces, se cuestionó qué pasaría si uno de esos aviones se cayera.



El guion

 

Tom Hanks tenía deseos de contar la historia desde medianos de los años 90’s, contagió de su entusiasmo al guionista William Broyles Jr., quien comenzó a trabajar en el bosquejo del guion y 6 años después lo tenía listo. La tardanza fue porque durante ese tiempo buscó la opinión de expertos en supervivencia y él mismo se aventuró a quedarse solo en una isla por unos días, para saber qué le haría vivir al protagonista de la película.

 

En esa aventura Broyles experimentó cómo abrir un coco, cómo dar forma a las piedras, proveerse de comida y cómo inventar una herramienta para cortar. Durante una entrevista con la revista Entertaiment Weekly comentó que a los días de estar en la isla apareció en la playa un balón de voleibol de la marca Wilson, al que le comenzó a hablar.



Cambios físicos

 

Cuando comenzó el rodaje, los productores decidieron que debía grabarse en dos tramos. Primero, debían filmar las escenas del comienzo, que transcurrían en Rusia y Estados Unidos, luego la caía del avión y los primeros días en la isla.

 

Luego hubo una pausa de varios meses para que Hanks bajara 25 kilos, para lo que se sometió a una rutina de entrenamiento y a una dieta estricta. Tras ese cambio, estuvo listo para encarar la segunda parte del largometraje, que refleja la vida del protagonista cuatro años después del accidente.



Los peligros

 

Según contó Hanks al diario británico The Guardian en 2001 en la escena cuando intenta escapar y arma una balsa con elementos que tiene alrededor sufrió una herida en la rodilla, por manipular un objeto cortante, por lo que tuvo que ser operado en California. Tiempo después los médicos le explicaron que si no hubiera sido sometido a esa intervención su vida hubiera corrido peligro porque la infección que tenía en la pierna se había empezado a extender por la sangre y eso podría haberle provocado la muerte.

 

Además, otro inconveniente durante la grabación fue cuando rodaban uno de los momentos en los que Chuck queda flotando a la deriva en el océano. El cable que mantenía atado a Hanks a la balsa se cortó y tuvo que ser rescatado por los productores casi 40 minutos después.



Mundo | Cultura/Espectáculos
23/11/2020

3 series basadas en hechos reales para ver en Netflix

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de series originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Mundo | Cultura/Espectáculos
23/11/2020

Kraftwerk logró sonidos que nadie había sacado

Se cumple medio siglo del nacimiento de una revolución en la música electrónica en manos de un dúo alemán que tuvo influencia en todo el mundo.

Mundo | Cultura/Espectáculos
18/11/2020

Morrissey es despedido de BMG y vuelve a quedarse sin discográfica

El sello BMG anunció el despido de Morrissey, artista que editó sus últimos tres discos a través del mismo.