Sociedad

Vuelve la VTV en la provincia de Buenos Aires

 El ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense informó que a partir del 1 de noviembre las plantas retomarán la atención.

 

 

 

Para ello, quienes deben realizar este trámite administrativo provincial, deberán ingresar en la página web de la VTV los datos y los de sus vehículos y se le va a indicar hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento.

 

Con la decisión oficial, que será publicada en los próximos días, se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril pasado y fueron prorrogados hasta fines de octubre por el Gobierno bonaerense.  El cronograma oficial establece que en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto.

 

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó en un comunicado que se decidió "reordenar el desfase que se produjo a raíz del COVID-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata".

 

"A partir del 1 de noviembre, la gente va a poder entrar a la página web de la VTV que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento", dijo el funcionario.

 

En la CABA. Desde septiembre, en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, y para garantizar la seguridad vial de los que circulan y reducir las posibilidades de siniestros viales causados por fallas mecánicas, los vehículos particulares volvieron al esquema habitual de turnos para realizar el trámite de la VTV. Los vencimientos estaban prorrogados hasta el mes de agosto, por lo que desde el mes pasado las patentes que finalicen en 9 debieron realizar el trámite durante ese mes. Las plantas de VTV se encuentran operando con los protocolos sanitarios correspondientes y las personas que asistan podrán permanecer dentro del vehículo en todo momento.

 

Como se recordará, y desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de preservar el distanciamiento social y poder cumplir con la normativa de que sólo los esenciales circulen por las calles, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se tomaron distintas medidas; una de ellas consistió en prorrogar los vencimientos de distintos trámites obligatorios, entre ellos la VTV.



Provincia | Sociedad
01/12/2020

Se habilitó el permiso para entrar a Mar del Plata en temporada: cómo tramitarlo

A horas de la apertura de la ciudad se habilitó la tramitación del permiso para ingresar en verano.

Provincia | Sociedad
28/11/2020

Verano: ¿cuál es el estado de las principales rutas a la costa?

Los trabajos comenzaron recientemente en el corredor dominado por las rutas 2 y 11.

Provincia | Sociedad
24/11/2020

Jueza Maite Herrán: "La justicia la construimos entre todos"

A pesar de la imagen de una justicia paralizada a raíz de la cuarentena por el COVID, la realidad es que muchos juzgados no solo siguieron trabajando intensamente, sino que además implementaron innovaciones que agilizaron notablemente los trámites y procesos.