Deportes

Racing tiene a sus 11 para jugar Copa Libertadores

Después de toda la polémica generada por los casos de Coronavirus en Estudiantes de Mérida, y la posterior confirmación de que el partido se juega, Racing se volvió a meter de lleno en el partido de Copa Libertadores. 

 

 

 

Este miércoles, a partir de las 19.15, se jugará en el Cilindro la primera posición en el grupo para evitar así a los rivales más difíciles en los octavos de final. Este martes, luego del entrenamiento, pareció quedar confirmado el 11 que saldrá a la cancha. Y tiene, para muchos un par de sorpresas.

 

Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Díaz; Solari, Melgarejo, Miranda, Fértoli; Reniero son, aún sin confirmar, los que tienen todas las chances de ser titulares. Sorprende la presencia del arquero y la ausencia de Lisandro López. El 1 arrastra un desgarro que sufrió jugando para Chile, pero no le impediría jugar. Licha, en cambio, todavía está falto de ritmo e iría al banco de suplentes pese a que el DT había probado en un momento juntarlo con Reniero. "A Licha lo veo entusiasmado, con muchas ganas. Está bien, con mucha energía. Nos representa con su sola presencia, es muy valioso para nosotros. Con los días va a encontrar su estado de forma ideal. No tengo dudas de que así será”, contó el DT en conferencia de prensa. Y también dejó en claro que tranquilamente pueden jugar juntos: "Existe la posibilidad de que Reniero y Licha puedan jugar juntos. Cuando hay jugadores buenos, son compatibles. Cada partido es una prueba, porque es una competencia sin continuidad".

 

Respecto a los venezolanos, Beccacece destacó que no serán un rival para nada fácil, ya que también se están jugando cosas. "Estudiantes de Mérida ataca muy bien, sube sus dos laterales, sus externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente. La idea se pararse en campo rival y no ser dañado. El rival tiene recursos técnicos. Debemos llevarlos a jugar donde a nosotros nos conviene. Pensamos en el plan de partido, en superar a un adversario complejo, ahí ponemos el foco y la energía; lo de los contagios deberán atenderlo las autoridades sanitarias y Conmebol. Va a ser un partido muy abierto”.

 

En cuanto al objetivo de Racing, sin dudas, es ganar para terminar arriba de todo en la zona. Trabajamos para ser primeros, nos gustaría que eso suceda y trabajaremos que lograrlo. No pensamos en ver la diferencia de gol. Primero hay que ganar, que no es sencillo en ninguna competencia. Ojalá siempre después de un partido tuviéramos que hablar de nuestra superioridad y de la victoria", explicó. ¿Y el rival en octavos? "Lo dejo en manos del destino. He aprendido que es lo mejor. Cuando llegue, afrontaremos lo que nos toque con optimismo y con la preparación habitual”.



País | Deportes
22/11/2020

Schwartzman: "Los tenistas sudamericanos tenemos una desventaja frente a los europeos"

Declaraciones luego del partido ante Medvedev.

País | Deportes
08/11/2020

Carlos Monzón, a 50 años del combate que lo convirtió en campeón mundial de boxeo

El máximo boxeador argentino se coronó campeón de la categoría peso mediano el 7 de noviembre de 1970, al derrotar al italiano Nino Benvenuti. 

País | Deportes
07/11/2020

El Peque que se hizo Gigante

Hace tiempo que su altura dejó de ser noticia. Lo de Diego Schwartzman es una constante historia de superación que encuentra en Londres un nuevo capítulo