Cultura/Espectáculos

Todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva película de Batman

El filme de Matt Reeves, con Robert Pattinson como el Hombre Murciélago, es un completo misterio.

 

 

Luego de una pausa de dos semanas por la cuarentena de Robert Pattinson, el rodaje de “The Batman”, la película que devolverá a la pantalla grande al Hombre Murciélago, volvió con todo. En la ciudad británica de Liverpool, cuna de los Beatles, Matt Reeves recreó la legendaria Ciudad Gótica, escenario de las nuevas aventuras del Caballero Oscuro.

El fenómeno de "MasterChef" y la pasión de los argentinos por la comida
Envuelta en un cerrado hermetismo, la filmación de “The Batman” reunió esta semana a los principales personajes que protagonizarán la historia, encabezados por Pattinson, quien saltó a la fama como el vampiro enamorado de la saga cinematográfica de “Crepúsculo” y que, cuando se supo que era el elegido para encabezar el filme, fue muy resistido.

La pobre performance de Ben Affleck, su antecesor en “Batman vs. Superman” y “La Liga de la Justicia”, sumada a la pandemia de coronavirus, hizo que las críticas a la elección de Pattison se fueran desvaneciendo, acaso porque los fans del superhéroe se quedaron sin fuerzas para seguir quejándose y porque el primer avance del filme los entusiasmó.

Warner aprovechó el evento online de DC FanDome para estrenar a escala global el trailer oficial de la película en la Batman se revela feroz y con un deseo de venganza incontenible. Fue un enorme desafío poder editar, en medio de la pandemia y con un 25 % del largometraje rodado, un trailer que sea file con el espíritu de la película. Pero lo lograron.


Los fans adoran lo que vieron, sobre todo el ambiente oscuro en el que se desarrolla la acción, el clima de policial noir que sugieren las imágenes y, sobre todo, la mirada desquiciada de Pattison cuando se mete en la piel de Bruce Wayne y su impiedad a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Fueron solo destellos de lo que vendrá, pero ilusionaron.

"Existe una inmensa presión porque la gente ama al personaje. Amo a este personaje y significa un tremendo, tremendo reto para mí. Y deseas que a la gente le guste lo que estás haciendo", reconoció Mattson Tomlin, guionista de “The Batman”, quien se rumoreó se habría inspirado en el cómic “El largo Halloween” creada po Jeph Loeb y Tim Sale.

El propio Reeves admitió que con “The Batman” quería “explorar la mente del personaje y reflexionar sobre su psicología”, algo parecido a lo que hizo Tod Phillips en “The Joker”, que le valió un Oscar a Joaquín Phoenix. “Creo que uno de los cómics más interesantes es ‘Ego’ de Darwyn Cooke, se enfrenta a la bestia que es Batman y muestra su dualidad”, agregó.


No lo dijo, pero su película tomará ese camino, se meterá en el lado oscuro del personaje y revelará como, en sus primeros pasos, conoce su naturaleza. “Así se pueden entender sus motivaciones, por qué Batman está quebrado y por qué hace esas cosas que él cree que son correctas y que revelan que tiene un costado heroico”, abundó Reeves.

“The Batman” es uno de los proyectos más esperados del Universo DC. La pausa en el rodaje puso en marcha una incesante usina de rumores. Se dijo que Pattinson no había contraído coronavirus sino que durante la cuarentena había subido de peso y que, como los dobles ya habían filmado las escenas de acción, lo mandaron a casa a hacer dieta.

También se deslizó que la relación entre el actor y el director, quien fue el principal impulsor de su fichaje para el filme, está rota y que lo que se había planteado como una trilogía se reduciría a una sola película. Lo cierto es que las demoras obligaron a cambiar la fecha de estreno del 1º de octubre de 2021, prevista originalmente, al 4 de marzo de 2022.

Poco y nada se sabe sobre la historia que narrará “The Batman”. Sin embargo, las imágenes del set que inundaron las redes sociales esta semana confirman algunos de los adelantos que se habían echado a correr en las redes sociales: Ciudad Gótica será una ciudad oscura, como corresponde, y sus personajes tendrán un estilo realista y siniestro.

También se pudieron ver los looks de Zoe Kravitz, en la piel de Selina Kyle, quien por las noches se convierte en Gatubela. En las escalinatas de los tribunales de Liverpool, a la salida de un entierro, al que van la mayoría de los personajes del filme, aparece enfundada en un equipo negro relluciente y un zapatos de tacones altos, súper sexys.

Gatubela apareció tres veces en el cine. La encarnaron Michelle Pfeifer en “Batman Returns” de Tim Burton, Halle Berry en “Catwoman” y finalmente Anne Hathaway en “The Dark Knight Rises”, el capítulo final de la trilogía de Christopher Nolan. Se espera mucho de la actuación de Kravitz, porque llega con todos los pergaminos, sobre todo, su papel en “Big Little Lies”.


La gran sorpresa fue Colin Farrell como el Pingüino. Su convocatoria había hecho ruido, más después de las grandes interpretaciones que habían hecho del personaje Burges Meredith en la serie de los años 60 con Adam West y Danny DeVito en “Batman Returns”, pero las primeras imágenes como Oswald Cobblepot fueron impactantes. Irreconocible.

Todo indica que será el Acertijo, el joven Paul Delano, el gran antagonista de Batman en la película, como lo fue el Guasón de Heath Ledger en “The Dark Knight''. Será él quien empuje al Hombre Murciélago a enfrentarse con sus fantasmas. Lo que es un enigma es cuál será la apariencia del villano que, según se adelanta, no se parecerá a nada de los visto anteriormente.

 

Mundo | Cultura/Espectáculos
23/11/2020

3 series basadas en hechos reales para ver en Netflix

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de series originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Mundo | Cultura/Espectáculos
23/11/2020

Kraftwerk logró sonidos que nadie había sacado

Se cumple medio siglo del nacimiento de una revolución en la música electrónica en manos de un dúo alemán que tuvo influencia en todo el mundo.

Mundo | Cultura/Espectáculos
18/11/2020

Morrissey es despedido de BMG y vuelve a quedarse sin discográfica

El sello BMG anunció el despido de Morrissey, artista que editó sus últimos tres discos a través del mismo.