Sociedad

Perseguido por una mamá puma enfurecida

"No tengo ganas de morirme hoy": la persecución fue filmada y se hizo viral.

 

 

 

El joven de 26 años Kyle Burgess salió a correr por un área que conoce bastante bien, el Slate Canyon en Utah, centro oeste de Estados Unidos, cuando se encontró con cuatro pequeños felinos que le llamaron la atención.

 

Creyendo que se trataba de gatos monteses, habituales en esa área, Burgess comenzó a grabarlos con su celular cuando, de repente, apareció su madre furiosa: una enorme puma que lo miró de modo amenazante.

 

Un gato

De inmediato, el joven retrocedió lentamente mientras blasfemaba al animal. Durante seis larguísimos minutos, la felina lo persiguió caminando, mientras Burgess buscaba distintas estrategias para espantarla, ya fuese insultando, hablándole como a una mascota, e incluso rugiendo al animal. 

"¡No! ¡Vete! ¡Soy grande y aterrador!", le dijo en un momento al animal, que no paraba de seguirlo. "Eres un buen gatito... Agradable y lento. Vamos, ve a buscar a tus bebés", le suplicó en otro momento. 

 

"Está bien, aquí es cuando (insulta) muero", dice casi al final. "Vamos, no tengo ganas de morir hoy", suplica por último. 

 

Finalmente, logró escapar. "Honestamente, en este momento todavía se siente como un sueño", relató luego del evento a Deseret. Había corrido casi 12 kilómetros cuando se encontró con la puma, y aunque dar la vuelta era más seguro, decidió esperar 30 minutos para no tener que hacer el camino más largo.

 

Después, se encontró con una excursión y le preguntó a sus integrantes si habían visto a un puma, lo que los hizo reír hasta que les mostró el video. A la vuelta, con una piedra en una mano y un palo en la otra, no había rastros de la familia felina.



Mundo | Sociedad
17/04/2021

Murió a los 84 años Felix Silla, el “Tío Cosa” de Los Locos Addams

Este viernes 16 de abril el actor Gil Gerard anunció a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Félix Silla, el actor italiano quien interpretaba al ‘Tío Cosa’ en Los locos Addams, la serie de los años sesenta. Además fue el robot TWIKI de Buck Roggers

Mundo | Sociedad
03/03/2021

Compró un iPhone 12 y le enviaron un ¡yogur de manzana!

Según la policía local es un caso de robo, ¿es responsable la empresa?

 

Mundo | Sociedad
02/03/2021

Europa quiere tener un “pasaporte covid-19” único

Proponen un pase verde digital único que permita viajar por negocios o turismo. Y no sólo por Europa.