Economía

José Luis Espert: "El dólar no tiene techo y Argentina va camino a una crisis severa"

El economista criticó con dureza la gestión de Alberto Fernández y ve un futuro oscuro en el país.

 

 

 

José Luis Espert, economista y excandidato presidencial calificó de desastroso el saldo sanitario y económico del gobierno de Alberto Fernández. “Vamos a una crisis severa", manifestó. 

 

En declaraciones con CNN radio, Espert comentó lo siguiente: “Vamos a una crisis severa: no sólo el dólar va a seguir subiendo, porque no tiene techo, sino que de la mano de la devaluación -falta la devaluación del dólar oficial, que va a venir en algún momento- va a venir la aceleración de la inflación y con eso un aumento de la pobreza".

 

Y agregó: “Los resultados de la política sanitaria son desastrosos: estamos cerca de ser el número uno del mundo en contagios y muertes por millón de habitantes en las últimas semanas, tenemos la economía destruida y la gente está loca de estar encerrada y fundirse”.

 

Espert aseguró que habló con el presidente hace un tiempo atrás: “Se lo advertí a Alberto Fernández nueve días después de iniciada la cuarentena cuando le señalé que no era Salud versus Economía, sino Salud y Economía”

 

El economista fue muy duro con Alberto Fernández: “La Argentina es un país presidencialista en el cual la palabra presidencial ya no vale”.

 

País | Economía
28/11/2020

Cepo, "cupo Netflix" y recargo del 35%, mazazos para el dólar ahorro 

Casi 3 millones menos de personas compraron divisas.

País | Economía
27/11/2020

Arranca el lunes el Censo Económico

Será obligatorio para personas jurídicas, autónomos y monotributistas.

País | Economía
27/11/2020

Rappi: la empresa colombiana que busca contratar 150 profesionales en Argentina

Duplicó su número de repartidores, para llegar a 20.000 a fines de octubre, e incorporó más de 3500 comercios en su aplicación.