Deportes

Podoroska está en octavos de Roland Garros

La tenista argentina derrotó a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y se metió dentro del Top 100 de WTA.

 

 

 

Sin lugar a dudas, Nadia Podoroska está atravesando el mejor momento de su carrera. La tenista argentina, que venía de consagrarse en el Women’s 60k de Saint-Malo, Francia, avanzó en la jornada de ayer a los octavos de final de Roland Garros y se metió en el Top 100 del circuito WTA.

 

La rosarina derrotó a Anna Karolina Schmiedlova, quien había vencido a Victoria Azarenka (finalista del US Open) en la instancia anterior, por 6-3 y 6-2 y se clasificó a la siguiente etapa del Grand Slam que se lleva a cabo en París. De esta manera, Nadia se metió en la lista de las 100 mejores jugadoras del mundo, algo que no ocurría para una tenista argentina desde que Paula Ormaechea ingresó en esta posición en septiembre de 2014. Al mismo tiempo, Gisela Dulko, también en Roland Garros, había sido la última representante de la Argentina en llegar a los octavos de final de un Grand Slam.

 

Además, con este triunfo y un impresionante récord de 39-6 en lo que va de la temporada, la rosarina se transformó en la número uno del tenis latinoamericano, al superar a Mónica Puig. En su carrera, Nadia había jugado el cuadro principal del US Open, pero cayó en la primera ronda, y fue 158 del mundo en 2017. Pero tras una serie de malos resultados, en 2019 comenzó afuera de las 300 mejores tenistas del planeta.

 

Sumado a los títulos conseguidos en esta temporada, Podoroska se consagró campeona de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con la Argentina, lo que le otorgó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: “Estoy contenta del apoyo que recibo desde la Argentina. Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo”, declaró luego de uno de los triunfos en Roland Garros.



País | Deportes
22/11/2020

Schwartzman: "Los tenistas sudamericanos tenemos una desventaja frente a los europeos"

Declaraciones luego del partido ante Medvedev.

País | Deportes
08/11/2020

Carlos Monzón, a 50 años del combate que lo convirtió en campeón mundial de boxeo

El máximo boxeador argentino se coronó campeón de la categoría peso mediano el 7 de noviembre de 1970, al derrotar al italiano Nino Benvenuti. 

País | Deportes
07/11/2020

El Peque que se hizo Gigante

Hace tiempo que su altura dejó de ser noticia. Lo de Diego Schwartzman es una constante historia de superación que encuentra en Londres un nuevo capítulo